viernes, 26 de junio de 2015

Traitor's Blade de Sebastien de Castell

Siguiendo con las lecturas de los nominados a los Premios David Gemmell, hoy le toca el turno a Traitor's Blade, primera novela de Sebastien de Castell, nominada en la categoría Morningstar a la mejor novela debut. Tras leerla, no me sorprende su nominación, ya que nos encontramos con una novela ágil, divertida y con un aire romántico a Los Tres Mosqueteros.

La novela nos sitúa en Tristia, años después del asesinato del Rey Paelis instigado por los Duques, quienes ahora se encuentran en el poder controlando el Reino y sumiéndolo poco a poco en el caos. Falcio, Primer Cantor de los Greatcoats, una orden a las órdenes del Rey que actuaban como Magistrados defiendiendo las Leyes del Rey y los cuáles se vieron obligados a mantenerse a un lado mientras el Rey era asesinado, se ve obligado ahora, junto a dos de sus compañeros y mejores amigos, Kest Brasti, a trabajar como guardaespaldas de los propios Duques. No solo eso, sino que toda gloria que pudieran ostentar los Greatcoats es agua pasada siendo vistos ahora como traidores de la peor calaña y despreciados por todo el mundo. Lo único que les queda es cumplir la promesa que le hicieron al Rey Paelis y llevar a cabo la última misión que se les encomendó...
Con esta sencilla premisa, Sebastien de Castell, nos propone una lectura divertida y llena de acción. Con este sabor a los Tres Mosqueteros y que sin duda son la fuente directa de estos Greatcoatas, una orden formada tanto por hombres y mujeres honorables y dedicados a su Rey, que además de ser Magistrados, actuando como portadores y jueces de las Leyes del Rey, son también excelentes en el arte de la espada. Así, todo parecía apuntar a una aventura clásica de capa y espada pero la novela nos sorprende con un giro de guión, transportándonos a lo que me ha recordado como la versión fantástica de la película La Purga, convirtiéndose en una novela con unos tintes más oscuros pero sin llegar a perder del todo este aire romántico.

Uno de los puntos fuertes de la novela, es la narración de los combates, explicando muy bien las técnicas utilizadas, pudiendo seguir así perfectamente la coreografía de cada duelo, y donde el propio protagonista nos va contando de manera muy divertida todas las posibilidades, tanto de las posibilidades de victoria como de huida, Este punto de humor también se refleja en todos los diálogos y en muchos personajes, y en algún momento esto juega en su contra,  ya que podríamos poner una frase en boca de cualquier personaje y no nos sonaría para nada raro. Éste sería precisamente uno de los puntos de mejora para las próximas novelas y que se perdonan sin ningún problema al ser un escritor novel. 

En la novela también nos encontramos con un poco de magia, pero desgraciadamente es casi inexistente y poco explicada, no sé si en libros posteriores nos encontraremos con más detalles o no, pero para ser sinceros tampoco creo que sera muy necesario por como se está desarrollando la historia.

La historia en si, como decía, es bastante simple y predecible pero con algunos giros de guión que sí llegan a sorprender. De todas maneras, es una novela bien escrita, que se lee de un tirón y que, sobretodo, divierte mucho, siendo un libro perfecto para leer tranquilamente en verano y no tener que darle mucho al coco. Lucha de espadas, traiciones, amores perdidos, persecuciones, malos muy malos a los que es fácil odiar y buenos muy buenos a los que se les coge cariño rápidamente. Para mí un muy buen debut y con ganas ya de leer la segunda parte. 

NOTA: 4 / 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario