viernes, 12 de junio de 2015

iZombie - Serie TV vs Comic

A principios de marzo, la cadena CW, estrenó la serie iZombie, basada en el cómic creado por Chris Roberson y Mike Allred. Hasta ese momento no había oído hablar del cómic y no fue tras ver el primer capítulo de la serie que me picó la curiosidad y lo pedí por la biblioteca para poder leerlo. Así que aprovechando que he visto la serie y me he leído los dos primeros volúmenes voy a dar mi opinión de cada una, ya que sorpresa para mí, hay muchos cambios entre un formato y otro, siendo casi dos productos diferentes con el único lazo que la protagonista y el título de la serie.

iZombie (cómic)

El cómic, con guión de Chris Roberson e ilustración de Mike Allred, comienza directamente con una protagonista, Gwendolyn, ya convertida en zombie y trabajando como enterradora en el cementerio del pueblo, dónde por las noches vuelve a desenterrar a los muertos para poder comer, con lo que es el trabajo perfecto para ella. Como vemos, aquí no tenemos los típicos zombies de, por ejemplo, The Walking Dead, sino que mientras pueda ir comiendo regularmente, Gwen se mantiene como una persona normal pero con un tono de piel más pálido. Otro de los pequeños cambios es que una vez consumido el cerebro Gwen absorbe los sentimientos y empieza a ver fragmentos de su vida y de los momentos antes de su muerte, gracias a esto, nuestra protagonista, se vuelve en una investigadora que intentará resolver las muertes de estas personas o concluir sus últimos deseos y cuentas pendientes. Para ello contará con la ayuda de su amiga fantasma Ellie y del joven Scott, un Hombre Terrier. Y no solo tendremos estos tipos de seres supernaturales sino que también contaremos con vampiros, momias y los cazadores que los quieren exterminar a todos. 

Por ahora, lo más original es la explicación a todo esta variedad de "monstruos", basado en los conceptos de oversoul y undersoul, el primero localizado en el cerebro, y contiene los pensamientos, las memorias y la personalidad. El undersoul se localizaría en el corazón, conteniendo el apetito, las emociones y los miedos. A raíz de esto tendríamos que los fantasmas son oversoul sin cuerpo y los poltergeistundersoul. Mientras que los vampiros serían cuerpos sin undersoul y los zombies cuerpos sin oversoul. Extrañamente, Gwen tiene la fortuna de contar con ambos, undersoul y oversoul, pero eso ya forma parte de la trama...

Quitando esta explicación y esta nueva manera de ver los zombies, el resto me ha parecido poco original y con una historia muy clásica. Además, si con toda esta parada de mosnstruos no fuera suficiente, al final del segundo volúmen aún le echan más leña al fuego, con una amenza que viene del espacio, así que parece que tenemos también un poco de Lovecraft para rematar. El dibujo es más que correcto pero a mí no me ha llamado mucho la atención y no ha logrado transmitirme mucho. 

Con todo ello, no creo que siga leyendo más del cómic auqnue tampoco lo descarto, y es que dejar algo a medias me cuesta mucho, y ya que los puedo pedir por la biblioteca quizá lo haga solo para ver como termina. Quizá me soprenda y todo, nunca se sabe. 

NOTA: 3 / 5

iZombie (la serie)

Como decía en la introducción, el único parecido entre serie y cómic es la protagonista y los zombies. Por ahora es el único "monstruo" del que tenemos conociemiento y por mi parte prefiero que sea así. También nos olvidamos de toda la teoría sobre over y undersoul y aunque aún no sabemos a ciencia cierta el origen de los zombies si que empiezan a aparecer algunas pistas.

Nuestra protagonista será Liv, que tras convertirse en zombie, y tener que anular la boda con su novio, empieza a trabajar como médico forense para la policía. De esta manera no solo tiene un suministro fácil de cerebros sino que liga muy bien con la clase de serie procidimental que nos proponen, dónde Liv, gracias a sus visiones tras comer los cerebros de la gente asesinada, podrá ayudar a la policía a resolver estos crímenes. Pero no solo tendremos estos casos individuales sino que poco a poco se va introduciendo una trama más grande dónde aún está por ver hasta dónde nos querrán llevar.

Pero en este caso, el ser una serie con un asesinato por capítulo funciona a la perfección, ya que no solo la protagonista tiene visiones de antes de la muerte sino que también absorve los conocimientos y comportamientos de esa persona. Así, no será lo mismo comer el cerebro de una periodista, un militar o un joven que lo único que quiere es fumar marihuana. Además la actriz, Rose McIver, creo que hace una buena interpretación y es muy divertido ver cada cambio en cada capítulo.

Liv no solo tendrá que lidiar con su nueva condición, sino también con su vida pasada, familía, amigos, ex-novio... con lo que vemos como es enfrentarse a todo esto una vez convertido en zombie.

A mí la serie me está pareciendo muy divertida y bien hecha, con buenos personajes y diálogos e historias muy bien hilvanadas. Serie perfecta para ver con la pareja y la familia y que no busca nada más que el simple entretenimiento. Para mí, lo consigue. 

1 comentario :

  1. la serie me parecio exactamente la misma mierda que lucifer , un ser sobrenatural que tiene una habilidad exacta que le permite resolver crimenes mientras desarrolla una trama repetitiva con los personajes a su alrededor.

    ResponderEliminar