Con Scourge of the Betrayer nos encontramos ante el debut de Jeff Salyards, novela de Fantasía que inaugura la trilogía Bloodsounder's Arc, y con la que el autor ha conseguido atraparme de principio a fin con su buena prosa y las maravillosas escenas de acción.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBQhuh_Uv02wdbJdIp3PtM-QJPTwPQdenLvdW4a8XJFEzLdcR5xWkO3xhEUsus5hYxzln4kMQekQjZkTlUyRoIQn1Db1KXX-ix3OFuR9JaEXW57HggtKT_fC_Gtq7FMkNeZERwn8VT_1H8/s320/13279692.jpg)
El libro tiene un ritmo lento y pausado, en el que el autor da prioridad a los personajes, sobretodo enfocado más en el creciemiento y evolución de Arkamondos y su relación con el Capitán Braylar, poseedor de un arma peculiar que requiere un gran precio de aquél que la posee, y el resto de la banda. Aún así, este ritmo nos permite, a la vez, disfrutar de la prosa de Salyards, con buenas descripciones del mundo que vamos conociendo y aún mejores diálogos entre los personajes, a través de los cuales vamos recavando más información tanto de los personajes como del entorno en el que se desarrolla la historia. Además, el libro está salpicado de largas escenas de acción, abarcando muchas páginas cada una de ellas, descritas con gran detalle y realismo, y en el autor consigue que nos metamos de lleno en la piel del pobre Arkymondos y su lucha por la superviviencia.
Este libro es una grata sorpresa que nos deja con ganas de mucho más, haciendo de Jeff Salyards un autor a seguir bien de cerca. Por todo esto recomiendo totalmente esta novela a todo aquél que busque una fantasía más oscura, muy bien escrita, con unos personajes geniales y perfectamente caracterizados y con luchas sangrientas con todo lujo de detalle. Por suerte la segunda entrega, Veil of the Deserters, ya está disponible y la tercera y conclusión de la trilogía, Chains of the Heretic, está prevista para finales de año o principios del otro, con lo que la espera no será muy larga.
NOTA: 4,5 / 5
NOTA: 4,5 / 5
No hay comentarios :
Publicar un comentario