martes, 31 de marzo de 2015

Novedades Interesantes para Abril (1a quincena)

Este mes de abril viene bastante cargadito y con varias novedades que me parecen muy interesantes, por eso he decido que voy a dividir el post en dos partes, uno para la primera quincena y el segundo para la segunda. Entre las novedades se encuentran libros muy esperados como la primera novela de Ken Liu, autor que hasta ahora solo había trabajado con relatos o novelas cortas,  el final de la trilogía de Tao de Wesley Chu, y el debut de Alex Marshall, al que (por ahora) comparan con Joe Abercrombie.

Estas son las novedades para esta primera quincena:

Perfect State de Brandon Sanderson (31 de marzo 2015)

Ésta no es propiamente una novedad de abril pero casi. Hoy mismo sale a la venta lo último de Brandon Sanderson, una novela corta que mezcla fantasía y ciencia ficción. Por ahora de Sanderson solo he podido leer la trilogía de Mistborn y actualmente estoy leyendo The Way of Kings, donde claramente se ve la evolución del autor durante estos años. Mistborn es una excelente trilogía pero es que The Way of Kings está a un nivel muy superior y es de lo mejor que he leído en Fantasía en mucho tiempo. Así que poco a poco quiero ir leyendo todas sus novelas y sobretodo todas aquellas ambientadas en el mundo de Cosmere, valga decir que precisamente esta nueva novela no está ambientada en este universo pero como todo lo escrito por Sanderson, seguro que vale mucho la pena leerla. 

Sinopsis:

El Dios-Emperador Kairominas es el señor de todo lo que ve. Ha derrotado a todos los enemigos, ha unido al mundo entero bajo su gobierno, y ha llegado a dominar las artes arcanas. Pasa su tiempo combatiendo contra su némesis, que sigue tratando de invadir el mundo de Kai.


Excepto por hoy. Hoy, Kai tiene que ir a una cita.                                                                        Hay fuerzas que han conspirado para obligarle a encontrarse con su igual: una mujer de otro mundo que ha logrado tanto como él ha hecho. Que sucede cuando el hombre más importante en el mundo es obligado a cenar con la mujer más importante en el mundo?




The Rebirths of Tao de Wesley Chu (2 de abril 2015)

Con The Rebirths of Tao, Wesley Chu, cierra la estupenda y divertida trilogía de Tao tras The Lives of Tao (reseña) y The Deaths of Tao. Por suerte para los fans de este mundo hace poco se anunció una nueva trilogía ambientada en este mismo contexto pero con otros protagonistas. Con lo que el año que viene podremos conocer más sobre este conflicto entre aliens en la Tierra. Por ahora tocará disfrutar de este libro al que tengo muchas ganas después del emocionante final con el que nos dejó el anterior.

Sinopsis:

Varios años han pasado desde los hechos de The Deaths of Tao. El mundo está dividido entre las facciones pro-Prophus y pro-Genjix, y está al filo de una nueva Guerra Mundial devastadora. Un científico Genjix que desierta al otro bando tiene la llave para evitar el derramamiento de sangre a una escala casi inimaginable.                                                                                       Con todas las fuerzas Genjix persiguiéndolo, Roen es el único que pueda ayudarle a salvar el mundo, y a la raza Quasing.                                                                                                     Y tú que pensabas que estabas teniendo un día estresante…









The Grace of Kings de Ken Liu (7 de abril 2015)

Ken Liu inaugura con The Grace of Kings lo que será su primera trilogía de Fantasía, The Dandelion Dinasty. Hasta ahora Ken Liu ha ganado varios premios por sus relatos por lo que hay muchas expectativas por ver como se defiende en distancias más largas. Por ahora las pocas críticas que he podido leer la ponen muy bien y es una de las novelas de este año que más me apetece leer.

Sinopsis:

Wily, el encantador Kuni Garu, un bandido, y el duro, valiente Mata Zyndu, hijo de un Duque destituido, parecen como dos polos opuestos. 


Aún así, en el levantamiento contra el Emperador, los dos se convierten rápidamente en mejores amigos tras una serie de aventuras luchando contra inmensos ejércitos,  aeronaves y dioses cambiaformas. 


Una vez el Emperador ha sido derrocado, cada uno de ellos se encuentra como líder de una facción distinta, dos lados con ideas muy diferentes sobre cómo se debe dirigir el mundo y el significado de justicia.


A Crown for Cold Silver de Alex Marshall (14 de abril 2015)

Esta novela es seguramente uno de los debuts más esperados en Fantasía Épica de este año. Comparado con Joe Abercrombie, se espera mucho de Alex Marshall y su primera novela, con lo que viene con un hype alto desde hace bastante tiempo. Veremos si tan altas expectativas se cumplen o no pero sin olvidar que es una novela debut, con lo que hay mucho margen por mejorar, el tiempo dirá.

Sinopsis:

CINCO VILLANOS, UN GENERAL LEGENDARIO. UNA ÚLTIMA MISIÓN PARA LA VENGANZA.

Veinte años atrás, la temida general Cobalt Zosia lideró a sus cinco malvados capitanes y su ejército de mercenarios a la batalla, luchando contra monstruos y derribando a un imperio. Cuando no quedaban más títulos que ganar o más mundos por conquistar, se retiró y dejó su leyenda para la historia.

Ahora, la paz que erigió para ella misma ha sido destrozada por la matanza de su pueblo. Buscando una venganza sangrienta, Zosia se dirige a la batalla una vez más, pero para encontrar justicia tendrá que enfrentarse a enemigos rencorosos, una vez aliados leales, y a un ejército desconocido que marcha bajo un estandarte familiar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario