Hace unas semanas ya reseñé en el blog parte del libro gracias al extracto (reseña) que pude conseguir a través de la plataforma NetGalley. Como comentaba, esa pequeña parte me dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de más, así que cuando pude me hice con A Darker Shade of Magic para terminarlo.
El libro me ha gustado mucho pero no ha acabado de cumplir mis expectativas. En esa primera parte la autora, V.E. Schwab, nos sitúa muy bien en este mundo (más bien mundos) y conocemos a todos los personajes principales y secundarios. Cuatro mundos diferentes pero en los que extrañamente encontramos una misma ciudad, Londres, en cada uno de ellos. Años atrás estos mundos estaban conectados y la magia fluía entre ellas, pero tras la caída de Londres Negro, estas puertas se cerraron para evitar que lo que causó su caída no se propagará a las demás. Ahora, solo los Travelers, son capaces de viajar entre un mundo y otro. De esta manera la autora nos sitúa en cuatro mundos distintos y con grados diferentes de magia siendo para mí este world-building lo más interesante del libro.

Aunque el libro es el primero de la saga es autoconclusivo en si mismo pero que gracias al mundo que nos plantea puede dar lugar a muchos más libros e historias y a los que sin duda me haré con ellos en cuanto salgan. A Darker Shade of Magic es una lectura más que recomendable con la que he disfrutado mucho y que a pesar de sus 400 páginas se lee sin uno darse cuenta.
NOTA: 3,5 / 5
No hay comentarios :
Publicar un comentario