lunes, 9 de marzo de 2015

We Are All Completely Fine de Daryl Gregory

Hace pocas semanas se anunciaron los nominados a los Premisos Nebula 2014 y en la categoría de mejor novella se encontraron Yesterday's Kin de Nancy Kress y We Are All Completely Fine de Daryl Gregory. Debido a esto, la editorial de ambas, Tachyon Publications, puso las dos novellas a disposición de todos los usuarios de la plataforma NetGalley, con lo que no dudé en aprovechar la oportunidad y con la que por ahora me alegro totalmente ya que con esta novella de Daryl Gregory he disfrutado un montón. 

Al empezar la novella la verdad que no tenía ni idea con qué me iba a encontrar ya que al ser un libro que no llega a las 200 páginas quería ir con la mínima información posible y esperar a ver con que me encontraba. La primera sorpresa, y muy positiva, fue descubrir en el primer capítulo que uno de los protagonistas iba a ser Harrison Squared, del cuál va a salir una precuela precisamente este mes y que me había llamado mucho la atención por sus referencias a los Mitos creados por H.P. Lovecraft, así que como fan incondicional de Lovecraft el autor ya me había ganado de antemano y la novella no me ha defraudado para nada. 

We Are All Completely Fine está narrado en primera persona del plural y esto refleja muy bien uno de los puntos importantes del libro, la búsqueda de la unidad del grupo. Así nos encontramos con un pequeño grupo de personas, que tras haber sufrido experiencias traumáticas e incluso supernaturales y tras muchos años de terapia individual, son juntados en un grupo de apoyo por la Doctora Sayer. Es a través de estas sesiones dónde iremos descubriendo la historia de cada uno de ellos y que nos conducirá de una manera muy bien llevada y fluida a lo que es la historia y desenlace del libro, que aunque es un final cerrado y más que satisfactorio deja las puertas abiertas a una posible continuación (y yo espero que así sea!). 

No quiero decir nada más de la historia ya que creo que es mucho más disfrutable adentrarse sin saber que te vas a encontrar y dejarse sorprender por cada uno de los personajes y sus historias, miedos y objetivos con el grupo de apoyo; Superación? Aceptación? cada uno tiene sus metas pero será entre todos que tendrán que afrontar las consecuencias de las decisiones individuales. Es una historia dura, con historias que te ponen los pelos de punta pero a la vez no exenta de un toque de humor que te pone una sonrisa en la cara a pesar de lo que está sucediendo. Una historia que una vez empiezas a leerla no puedes para hasta acabarla, así que asegúrate de tener tiempo suficiente para poder leerla de un tirón.

Sin duda, una muy buena novella que recomiendo muy mucho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario