lunes, 16 de marzo de 2015

The Lives of Tao de Wesley Chu

The Lives of Tao es la novela debut de Wesley Chu, la cual le valió una nominación al Premio John W. Campbell al Mejor Escritor Novel. Como comentaba hace poco con relación a la próxima salida del tercer libro y final de la trilogía, Wesley Chu no nos descubre nada nuevo, más bien cae en muchos tópicos, pero que consigue engancharte y cuando te das cuenta ya te has leído todo el libro.

Roen, técnico de IT, amante de la pizza, gordo y, por supuesto, totalmente fuera de forma, se encuentra con que un día empieza a oír una voz en su cabeza. Esta voz es Tao, un alien que necesita de un huésped humano para poder sobrevivir. De esta manera, de la noche a la mañana, Roen se ve arrastrado a una guerra entre aliens que se lleva librando en la tierra desde milenios atrás.

Así, nos encontraremos con lo que podríamos decir una novela de iniciación para Roen. No solo tendrá que aprender a convivir con un alien en la cabeza sino que tendrá que dejar todos sus vicios y ponerse a entrenar para poder luchar en esta guerra que cada vez se hace más importante para el futuro de la humanidad. Esta parte de iniciación y entrenamiento es la más larga del libro pero que se hace muy divertida al conocer más humanos huéspedes de otros aliens, y los cuales no darán respiro a Roen en su entrenamiento, pero sobretodo con los diálogos entre Roen y Tao, los cuales me hicieron soltar más de una carcajada. De esta manera conoceremos más sobre esta guerra y más detalles sobre la vida y otros huéspedes de Tao. Estos episodios los encontramos sobretodo al inicio de cada capítulo, dónde el autor nos presenta hechos y personajes históricos reales modificándolos para que cuadren dentro de esta historia.

Una vez superado el entrenamiento, nos adentraremos en un libro más de espías, investigación y sobretodo mucha acción al entrar de lleno en el conflicto. La acción, precisamente es otro de los puntos a favor de la novela, que aunque a veces algo confusa, se nota que Wesley Chu es un buen conocedor de las artes marciales y eso se representa muy bien en los múltiples enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Durante el libro no solo tendremos el punto de vista de Roen, sino que también lo tendremos de otros personajes, sobretodo de otro huésped de la otra facción de esta guerra, con lo que veremos de primera mano las diferencias entre ambos bandos, tanto en la manera de ser como en la forma de ver la humanidad en este conflicto.

Con todo esto The Lives of Tao es un libro muy recomendable cuando estás cansado de alguna lectura sesuda. Ágil, divertido y con mucha acción para todos los amantes de las artes marciales y con ganas de pasar un buen rato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario