sábado, 16 de enero de 2016

Primer aniversario!


Ayer (viernes 15) hizo un año que empecé con el blog. Un blog que nació con la idea de acercar novelas de fantasía y ciencia ficción a los lectores hispano-parlantes, y que gracias a todos vosotros, sigo con las ganas y la motivación suficiente para seguir, como mínimo, un año más o dos cientos :-)

La verdad que la cosa está yendo mucho mejor de lo que pensaba y aunque estos últimos meses he tenido mis altibajos (también influenciados por los viajes y la vuelta a Barcelona tras casi 3 años vagando por el mundo) la cosa ha ido siempre para arriba, dándome el empuje necesario para seguir intentándolo día tras día.

Aunque en un principio la idea era leer aquellos libros que por una razón u otra no habían acabado de calar en el mercado español, como El Príncipe del Mal de Mark Lawrence o las continuaciones de Carbono Alterado de Richard Morgan, así como libros ya consagrados en el mercado angloamericano pero sin traducción a la vista, como la serie Shadows of the Apt de Adrian Tchaikovsky o la trilogía Powder Mage de Brian McClellan, la verdad es que el blog ha ido tirando más a la búsqueda de nuevas novedades, y es que las novedades son algo que me pierden! Ojalá tuviera más tiempo y pudiera compaginar más novedades con libros ya consagrados (la eterna batalla contra los diez libros de Malaz), y a pesar de que como objetivo de año nuevo me he puesto precisamente el leer más libros "viejos" que nuevos, veremos como acaba todo esto de aquí un año.

Otro reto para este año será leer también algo en español, algo que tengo prácticamente abandonado desde hace dos o tres años y sobretodo desde que empezó el blog. Por ahora ya le tengo puesto el ojo a un par de libros, ya os contaré.

Como primer aniversario me gustaría poder hacer algún sorteo, pero la verdad que desde que llegué a Barcelona, hace poco más de dos meses el tiempo libre que he tenido ha sido más bien escaso y poca cosa he podido preparar. Aún así, ahora que ya estoy más establecido me he puesto a ello y espero tener algo en los próximos días. Así que estad atentos! :-)

Así que sin quererme enrollar más. gracias de nuevo a todos aquellos que me leéis y de vez en cuando comentáis por vuestro apoyo al blog, espero que sigáis disfrutando del blog en el futuro. Muchas gracias y buenas lecturas!

10 comentarios :

  1. Felicidades novato;)
    Me identifico mucho con lo que dices de las novedades...me pierden, lo reconozco. Atrévete con Malaz, que vale la pena.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xavi!

      Con Malaz lo único que me echa para atrás a la hora de ponerme es tanto el tamaño de la saga como de los libros. Por ahora he leído los dos primeros y me han encantado, y la idea es acabarlo. También me daba un poco de pereza ponerme en inglés por lo complicado de la trama, pero ahora con el cierre de la Factoría no queda otra!
      Malaz es también otro de los retos de principio de año, a ver cuantos retos cumplo por eso... malditas novedades! :)

      Eliminar
  2. ¡Felicidade! Aunque no comento mucho por aquí tienes a un lector asíduo, y es que tu blog es realmente interesante en cuanto a fantasía y cifi se refiere. Sigue con ello que al final tiene sus frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex!

      Como siempre a todos nos gusta mirar pero somos un poco vagos a la hora de comentar :) de hecho sigo tu blog desde hará un par de años también... Gracias por los ánimos y me alegra mucho que hayas comentado :)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Ala, ¿de verdad? Bueno, ser veterano es lo que tiene, aunque 2015 haya sido un poco flojito para mí. Nos seguimos leyendo :)

      Eliminar
    3. Si, no me acuerdo como fui a parar pero unos meses antes del especial que dedicaste a Sanderson (buenisimo por cierto).

      Ya me estoy dando cuenta que mantener un blog no es para nada facil, y mas si estas implicado en mas proyectos como es tu caso. Asi que animos para ti tambien!

      Eliminar
  3. Y aquí otro lector asiduo que tampoco comenta :) Felicidades por el aniversario y que sea el preludio de muchos más. Combinar novedades con libros más antiguos y español con inglés es la eterna lucha que todos debemos librar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho libro y demasiado poco tiempo! :) aunque ni con todo el tiempo del mundo estaría satisfecho y seguiría perdiendo casi todas las batallas jejeje

      Muchas gracias por pasar y comentar Antonio!

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog, particularmente tu sección de novedades y tus reseñas de ciencia ficción :-)

    ¡Muchas felicidades!

    Carlex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlex! También por pasarte y comentar :)

      A ver si te animas un poco con la fantasía también ;-)

      Eliminar