lunes, 18 de enero de 2016

Novedades Interesantes para Enero (2a quincena)


Volvemos una semana más con las novedades para esta segunda mitad de enero, y viene bastante cargadito, tanto en cantidad como en supuesta calidad (esto nunca se sabe!). Sin más vamos a ello!

Patchwerk de David Tellerman (19 de enero 2016)

Empezamos con Patchwerk, otra novella de la colección de la editorial Tor.com. Gracias a NetGalley he podido ya leerla y en breve habrá reseña de ella. Sin estar a la altura de las otras que he leído, sí que es una novella divertida, ágil, con mucha acción y una gran idea detrás, pero que no sé porqué se queda un poco corta de las expectativas tenía en ella. Pero bueno, ya os contaré :)

Por ahora os dejo con la sinopsis:

Huyendo de la ciudad de Nueva York a bordo del transporte atmosférico  TransContinental, Dran Florrian viaja con Palimpsest, la última prueba de toda una vida de teorización científica.                                                                                             Sin embargo, cuando una organización oculta intenta robar el artefacto, Dran toma medidas drásticas.                                                                                                                                 Pero su invención amenaza con destruir cada estructura de éste y todos los universos posibles, a menos que Dran, o alguien muy parecido a él, pueda apagar la máquina y revertir el proceso.



Medusa´s web de Tim Powers (19 de enero 2016)

El mismo día sale a la venta el nuevo libro de Tim Powers, autor más que conocido también para el público español. Para ser sincero, solo he leído de él Las Puertas de Anubis y la verdad es que no me acabó de convencer. Siempre he querido darle una nueva oportunidad dada su fama y quizá sea el momento con ésta novela. Para los que queráis saber más podéis leer la reseña del libro en los blogs dreamofelvex y Fantástica Ficción.

Yo os dejo con la sinopsis:

En el amanecer tras el suicidio de su tía Amity, Scott y Madeline Madden son convocados en Caveat, la misteriosa y ruinosa mansión en las colinas de Hollywood donde ellos crecieron. Pero sus reclusas y decadentes primas, la maliciosa Claimayne, atada a su silla de ruedas, y la preciosa pero amargada Ariel, no ven con buenos ojos la vuelta de Scott y Madeline a la casa que una vez compartieron. Mientras Scott quiere volver desesperadamente al sur, se ve incapaz de separar su hermana de esta casa encantada, “La Casa Usher de las Colinas de Hollywood”, que es un conducto para lo sobrenatural. 

Decorado con objetos robados de viejos hoteles y platós de rodaje, Caveat esconde un oscuro secreto de familia que se remonta a los días dorados de Rudolph Valentino y la era del cine mudo. Una colección de abstractas e hipnotizantes imágenes dibujadas en papel permiten a los Maddens fragmentar y moldear el tiempo brevemente, para transportarse al pasado y al futuro en visiones que son confusas, terrificantes y fascinantes.  Aunque sus primas conocen poco sobre estas antiguas “arañas” que provocan dislocaciones temporales impredecibles, Ariel y Claimayne las han estado usando durante años, así como la adicción que ha llevado a Claimayne al borde de la destrucción.

Así  como Madeline cae más profundamente bajo el hechizo de Caveat, Scott descubre que para protegerla, deberá usar a las peligrosas arañas, ¿Pero logrará descubrir el misterio de la historia familiar de los Madden y librarse finalmente del pasado… o será empujado más profundamente, quizá permanentemente, contra la mortal telaraña?


Spider´s War de Daniel Abraham (26 de enero 2016)

El día 26 llega por fin un final muy esperado por mí (y digo por fin porque el libro estaba previsto para el año pasado, pero que debido a la implicación del autor con la serie de televisión The Expanse, serie basada en los libros que escribe junto a Ty Franck bajo el pseudónimo James S.A. Corey), no solo porque es una serie que me gusta mucho sino porque el primer libro, The Dragon´s Path, fue el primero que leí en inglés, con lo que le tengo un cariño especial. Ahora solo cabe esperar que el final esté a la altura del resto de la serie.

Sinopsis:

La gran guerra del Lord Regente Geder Palliako se ha extendido a través del mundo, cayendo una nación tras otra ante el viejo sacerdocio y arma de los dragones. Pero incluso tras conquista tras conquista, la victoria final se aleja de él como un espejismo. División y revueltas empiezan a erosionar los fundamentos del imperio, y la gran conquista amenaza con convertirse en una guerra permanente de todos contra todos.

En Carse, con los enemigos en todas las fronteras, Cithrin bel Sarcour, Marcus Wester y Clara Kalliam, se enfrentan con la misión imposible de traer una paz duradera al mundo. Sus herramientas: traidores escondidos en el ejército imperial, el último superviviente del imperio del dragón, y un plan financiero que puede resultar como revolución o como el mayor fraude de toda la historia mundial.  




City of Blades de Robert Jackson Bennett (26 de enero 2016)

Este libro es la continuación de City of Stairs libro del que he oído hablar muy bien o bastante mal, dejando poco espacio a un paso en el intermedio pero en el qué las opiniones positivas abundan más. Así que la intención es darle una oportunidad y posicionarme en uno de los dos bandos. Ya os contaré!

Sinopsis:

La ciudad de Vooutyashtan fue una vez el dominio de la diosa de la muerte, la Guerra, y la destrucción, pero ahora es poco más que una ruina. La General Turyin Mulaghesh es llamada de su retiro y enviada a un lugar infernal para encontrar a un agente secreto Saypuri que ha desaparecido en medio de una misión. Pero la ciudad de la guerra ofrece innumerables peligros, no solo los fantasmas de batallas pasadas la han perseguido hasta allí, sino que también pronto se encontrará preguntándose qué les pasó a todas las almas que fueron atrapadas en el más allá cuando las Divinidades desaparecieron.  ¿Duermen los muertos profundamente en la tierra de la muerte? ¿O tienen sus propios planes?








Bands of Mourning de Brandon Sanderson (26 de enero 2016)

Y por último tenemos otro libro del prolífico Brandon Sanderson, la segunda entrega de la nueva trilogía de Mistborn (Nacidos de la Bruma) y apenas tres meses después de que saliera Shadows of Self, igualico que el tito Martin vamos jejeje Poco más que decir de este autor o su obra ampliamente conocida por todo el mundo, así que os directamente con la sinopsis.

Sinopsis:

Las Bandas de Luto son las míticas mentes de metal poseídas por el Lord Legislador, concediendo a cualquiera que las use los poderes que el Lord Legislador tuvo a su dominio. Casi nadie cree que realmente existan. Un explorador kandra ha vuelto a Elender con imágenes que parecen representar estas Bandas, así como escritos en un lenguaje que nadie puede leer. Waxillium Ladrian es contratado para viajar al sur, a la ciudad de Nueva Seran, para investigar. Durante el camino él descubre indicios que apuntan a su verdadera meta, su tío Edwarn, y la organización oscura conocida cono The Set.


No hay comentarios :

Publicar un comentario