sábado, 2 de enero de 2016

Novedades Interesantes para Enero (1a quincena)



Empezamos el año con las novedades para la primera quincena de enero. Este mes empieza fuerte, y espero que sea la premonición de un gran año. Y es que así de buenas a primeras, nos encontramos con una nueva novela de China Miéville, junto a otra de las novellas de Tor.com, el debut de Peter McLean, del que ya he leído el libro y habrá pronto reseña, y el nuevo libro de Daniel José Older, fantasía urbana a ritmo de tango.

Vamos a ello!

Drake de Peter McLean (5 de enero 2016)


Empezamos por Drake, novela debut de Peter McLean y publicada por Angry Robot. Este libro lo conseguí a través de NetGalley con lo que pronto habrá reseña. Por ahora decir que el libro me gustó bastante y espero con ganas sus continuaciones (aunque lógicamente habrá que esperar un poco para el segundo xddd). Fantasía urbana muy bien escrita y con un gran toque de humor, sin duda no será el debut ni lo mejor del año pero sí que es un libro muy disfrutable y recomendable para pasar un buen rato y desengrasar de otras lecturas más sesudas. En ella nos encontraremos con Drake, un asesino a sueldo que por culpa de una deuda de cartas con un demonio y un asesinato involuntario, se verá perseguido por una mujer fatal que es más de lo que parece. 

Para aquellos que os queráis leer el libro recomiendo NO leer la sinopsis del libro y que entréis a a lectura más o menos a oscuras ya que la sinopsis destripa las identidades de aquellos personajes que van apareciendo y que pueden resultar (o no) sorpresa para aquellos lectores menos avispados como yo.

Esta es su sinopsis:

Don Drake, un asesino a sueldo, debe una deuda de juego a un demonio. Forzado a llevar a cabo un asesinato más para pagar su deuda, Don mata sin querer a un niño inocente y atraerá así la ira de las Furias de la Mitología Griega sobre sí mismo.

Rescatado por una ángel casi-caída llamada Trixie, Don y su cómplice mágico El Hombre Quemado, un demonio aprisionado, se ven forzados a tratar con el mismísimo Lucifer mientras luchan contra un poderoso y cruel mago.

Ahora Don deberá frustrar el plan de Lucifer para evitar la caída de Trixie y salvar su alma a la vez que intenta prevenir que El Hombre Quemado rompa sus cadenas y desate el caos sobre el mundo entero. 





Midnight Taxi Tango de Daniel José Older (5 de enero 2016)

La segunda novedad es Midnight Taxi Tango de Daniel José Older, segundo libro de la serie de fantasía urbana Bone Street Rumba. La verdad que no he leído aún nada de la serie pero he oído hablar bastante bien de la serie y me llama la atención más que nada por los títulos. Espero poder darle la oportunidad en algún momento y poder comentarlo por aquí.

Os dejo con su sinopsis:

Esta noche las calles de Nueva York están hambrientas…

Carlos Delacruz se encuentra entre la línea de los vivos y los no tan vivos. Como agente del Concilio de la Muerte, elimina los problemas de fantasmas de Nueva York. Esta vez es una serie de espeluznantes accidentes paranormales en el Parque Von King de Brooklyn que ya ha tomado la vida de más de un vecino, y está destinado a tomar más.

Los incidentes en el parque han puesto a Kia en el filo. Cuando se encontró con Carlos, él era el chico raro que vino a la botánica de Baba Eddie, donde ella trabajaba. Pero cuanto más cercanos están, más ve ella el mundo como Carlos. De hecho, ella está empezando a ver fantasmas. Y la situación es mucho más siniestra que esto, porque sea lo que sea lo que está trayendo de vuelta a los muertos, está solo empezando.




This Census-Taker de China Miéville (12 de enero 2015)

Seguimos con lo nuevo de China Miéville, autor que no necesita ningún tipo de presentación, y que cada libro que saca es prácticamente un obligatorio de leer. Con la sinopsis no sé realmente que esperar del libro pero sería muy raro que el bueno de China nos defraudara.

Sinopsis:




Tras presenciar un evento profundamente traumático, un chico es abandonado en una casa remota en lo alto de una montaña con su cada vez más demente padre. Cuando un desconocido llama a la puerta, el chico siente como sus días de aislamiento se han acabado, ¿pero por qué autoridad mantiene este hombre los documentos que posee? ¿Es él un amigo del chico? ¿O su enemigo? ¿O algo totalmete diferente?










The Drowning Eyes de Emily Foster (12 de enero 2015)

Y acabamos con una nueva novedad de la colección de novellas de la editorial Tor.com. A la autora no la conozco pero solo por estar dentro de esta colección y una sinopsis más que interesante ya valdrá la pena echarle un ojo. Además la longitud de las novellas es un valor añadido a la hora de probar y conocer autores nuevos. 

Sinopsis:

Cuando los Buques Dragones empiezan a cortar las líneas de comercio y a saquear los pueblos costeros, las esperanzas del archipiélago se vuelven hacia los Susurradores del Viento de Tash. Los solemnes cambia-climas, con sus ojos de piedra pueden robar la brisa de las velas de los invasores y salvar las islas de su ira. Pero la magia de los Susurradores del Viento ha sido robada, y solo la joven aprendiz Shina puede traer de vuelta su poder y salvar a su gente.

Tazir ha visto más tormentas y piratas de lo que lo toca en sus años como capitana, y no está muy interesada en envolverse en los asuntos de los Susurrodes del Viento y los Buques Dragón. Shina ha atraído su mirada, pero esto puede no ser suficiente para convencer a la navegante de arriesgar su navío, su tripulación, y su cuello. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario