lunes, 11 de enero de 2016

Lo que nos espera en 2016 (Fantasía)

En el post de hoy os traigo un resumen de lo que nos espera este 2016 en cuanto a novelas de fantasía se refiere (como va a ser largo dejo la ciencia ficción para el siguiente post). Y es que si el 2015 ha sido un año bastante bueno el 2016 pinta igual o mejor, o al menos para mí :)

Como no tengo un una preferencia especial por uno u otro (los quiero todos!!) voy a nombrarlos por mes de publicación.

Empezamos, como no, por enero, donde a parte del ya publicado libro de China Miéville, The Census-Taker, nos llega  ya el siguiente libro de la saga Nacidos de la Bruma del prolífico Brandon Sanderson, The Bands of Mourning, continuando las aventuras de Wax y Wayne.

El mismo día se publicará un libro que espero con muchas ganas, The Spider's War, último libro de la pentalogía La Daga y la Moneda de Daniel Abraham. Aunque previsto en un inicio para agosto del 2015, el libro se acabó atrasando hasta enero debido a la implicación del autor con la serie de SyFy The Expanse. Solo espero que la espera haya valido la pena y tengamos un final a la altura de la serie.

Si enero ya empieza fuerte, febrero lo supera. Empezando por Chains of the Heretic, final de la trilogía Bloodsounder´s Arc de Jeff Salyards, siguiendo con Dragon Hunters de Marc Turner, segundo libro de la serie The Chronicle of the Exile, y que seguramente gustará a los fans de Steven Erikson. Del cuál llega también el mismo mes el segundo libro de su nueva trilogía situada en el mismo mundo de Malaz, Fall of Light. Por si esto no es suficiente, febrero también nos trae el inicio de una nueva saga de Adrian Tchaikovsky y que se inicia con The Tiger and the Wolf, y el final de la trilogía Reckoners del ya mencionado Brandon Sanderson (el tío no nos deja ni un respiro!).


Marzo se calma un poco con "solo" dos libros más a los que les tengo echado el ojo. El primero es The Last Mortal Bond, final de la trilogía Chronicle of the Unhewn Throne de Brian Staveley, ganador del Morningstar Award de los Premios David Gemmell de este año por el primer libro de esta misma trilogía. El otro libro es de un autor novel Adrian Selby, que debutará con Snakewood, un libro que está sonando mucho en los foros y blogs especializados ingleses como un de los mejores debuts del año. Veremos si cumple las expectativas pero por su sinopsis no pinta para nada mal (una vieja banda de mercenarios disuelta hace años están siendo cazados uno a uno. Magia, misterio, intriga, baños de sangre y traición. No pinta mal no...).

Pasamos a abril y empezamos con otra novedad que me ha llamado la atención, Almost Infamous: A Supervillain Novel, situado en un mundo donde los superhéroes han logrado acabar con los villanos, un joven superhéroe ambicioso, egoísta y cobarde decide convertirse en supervillano. Así mientras unos lo quieren ver muerto, otros héroes quieren contratarlo, entrando así en una rueda de fama y fortuna. Todo es como lo había soñado hasta que realmente ve lo que se esconde detrás de la vida de capa y máscara.

Pocos días después sale a la venta Saint´s Blood de Sebastien de Castell, tercer libro de la serie Greatcoats, una serie de capa y espada con cierto aire de los tres mosqueteros. Y para cerrar el mes, llega el inicio de una nueva saga dentro del mundo de Malaz y escrita por Ian C. Esslemont. El libro inicia la trilogía Path to Ascendancy y llevará por título Dancer´s Lament, situándose cronológicamente mucho antes que la serie principal.


De abril pasamos directamente a junio y al cierre de la trilogía Red Queen's War de Mark Lawrence, donde descubriremos que les depara a nuestros amigos Snorri y Jalan Kendeth en éste The Wheel of Osheim. Esto sin olvidar Sharp Ends, colección de relatos ambientados dentro del mundo de la Primera Ley de Joe Abercrombie.

Pasamos rápidamente a julio con otra tanda de libros interesantes. The Forgetting Moon de Brian Lee Durfee, otro debut cuya portada ha sido lo que realmente me ha llamado la atención. The Great Ordeal de R. Scott Bakker, el esperadísimo final de la trilogía Aspect-Emperor y que parecía que nunca iba a salir. The Thorn of Emberlain de Scott Lynch, cuarta entrega de los Caballeros Bastardos que también llega con un poco de retraso. Y para acabar, Four Roads Cross de Max Gladstone, cuarta entrega de la estupenda serie Craft Sequence.


Y casi acabamos el resumen con The Guns of Empire, cuarta entrega de la pentalogía The Shadows Campaign de Django Wexler que nos llega en agosto. Una serie flintlock fantasy de la que he oído hablar muy bien pero que por una cosa u otra aún no he podido empezar.

Y todo esto sin contar otras novedades de las que aún no disponemos de portadas y/o fechas concretas como The Malice de Peter Newman, continuación de The Vagrant. La nueva trilogía de Anthony Ryan, The Draconis Memoria, y  que empezará en julio con The Waking Fire. O lo nuevo de Michael J. Sullivan, Age of Myth. Todo esto sin contar las fantásticas novellas de la editorial Tor.com y a las que ya tengo echado un ojo a más de una, como The Drowning Eyes (recién publicada), The Ballad of Black Tom, A Song for No Man's Land, Pieces of Hate (una de piratas!), The Emperor's Railroad o The Devil You Know (del genial K.J Parker). Ni contar con otras posibles novedades de final de año de las que aún no tengamos noticias de otros debuts que nos sorprendan.


Como veis, se presenta un año más que interesante en el cuál va a ser difícil poder mantener el ritmo con tanta buena novela, y eso que solo estamos hablando de fantasía.... en otro post hablaré de las novedades de ciencia ficción que más me están llamando la atención, y aunque por ahora no parezca que haya mucha cantidad si que parece que será un buen año en calidad.

A leer!! :)

4 comentarios :

  1. Y de estos cuantos se publicarán en España. Esa es la pregunta del millon y más, cuando la factoría ha dejado colgada malaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quitando a Sanderson y Abercrombie la cosa no pinta bien la verdad. Además, como bien dices, con el cierre de la Factoría ya podemos olvidarnos de Erikson y Esslemont por un tiempo.

      Del resto hay un resquicio de posibilidad para The Tiger and the Wolf, de Adrian Tchaikovsky, y es que Alamut va a traducir su novela de ciencia ficción Children of Time, obra que recomiendo al 100%. Así que si ésta funcionara podría abrir las puertas a más traducciones suyas.

      Y del resto, como decía, y viendo el panorama actual español, pinta bastante mal en cuanto a traducciones. No sé si es tema de las propias editoriales, de falta de apoyo a éste género (quitando los 4 grandes que todo el mundo conoce y lee), ambas cosas a la vez, u otros factores, no lo sé. La verdad es que es algo que me gustaría investigar más a fondo...

      Gracias por tu visita y dejar un comentario en el blog!

      Eliminar
  2. Thanks for mentioning my book The Forgetting Moon. I know we have English and German versions coming out. Hopefully we will get Spanish soon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're more than welcome Brian! To be honest I've picked it up for that amazing cover, but I have the intention to read it and review it here when it comes out.

      Will be really good to see a Spanish translation, but as I said in the comment above isn't a good time for translations now in Spain, I don't know if it is a problem cause by the publishers themselves or the own fandom. It's difficult to say... but I wish you all the best!

      Thanks a bunch to pass by my blog and let a comment, I really appreciate it! Now I'm eager than before to read your book :)

      Eliminar