viernes, 30 de octubre de 2015

Serie: Ash vs Evil Dead

Como muchos ya sabréis mañana, y coincidiendo con la noche de Hallowen, se estrena la serie Ash vs Evil Dead. La serie, creada por Sam Raimi y Bruce Campbell, es una continuación directa de las películas Evil Dead, Evil Dead II y Army of Darkness (traduciadas como Posesión Infernal, Terroríficamente Muertos y El Ejército de las Tinieblas en España, al menos consiguieron acertar el título a la tercera XDD).

El argumento de Evil Dead es sencillo y propio de las películas de terror de su época, principios de los ochenta. Cinco estudiantes se internan en un bosque para pasar la noche en la típica casa abandonada. Allí encuentran el Necronomicón, el "Libro de los Muertos" (encuadernado en piel humana y escrito con sangre), junto a una grabadora del dueño de la cabaña, donde recita pasajes del libro. A partir de aquí, empieza el turrón con el despertar de los espíritus que estaban aletargados y que habitan en el bosque.

Yo ví por primera vez El Ejército de las Tinieblas con apenas 10 años y en una noche de sesión de terror continuo en el cine, y me enganchó totalmente con su mezcla de terror y humor, y desde ese día se convirtió en una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Además fue también la primera vez que oí hablar del Necronomicón, cosa que pasados los años me llevó a descubrir a H.P. Lovecraft y toda su obra. Por suerte, ahora y 23 años después de el estreno de El Ejército de las Tinieblas, volveremos a encontrarnos con Ash, el propio Bruce Campbell, ahora más envejecido pero que se verá obligado a retomar su escopeta y la motosierra (que reemplaza a su mano derecha) para volver a luchar contra todos los demonios y monstruos vivientes que se le pongan por delante.

No cabe decir que es una de las series más esperada para mí de este año, y que por ahora, y tras ver el tráiler promete darnos grandes momentos. A parte del tráiler os dejo el enlace con los cuatro primeros de la serie para aquellos que no podáis resistir y aguantar hasta el estreno. 

https://youtu.be/QOQa0btC_Do

No hay comentarios :

Publicar un comentario