Empire Ascendant es el segundo libro de la trilogía The Worldbreaker Saga de la escritora Kameron Hurley. La primera parte, The Mirror Empire (nominado este año al premio Morningstar de los Premios David Gemmell) fue un libro que a pesar de gustarme mucho, con un inicio perfecto y una historia más que interesante, se perdía bastante al contar con múltiples personajes y muchas descripciones que ralentizaban el ritmo de narración. Esta segunda parte, pese a contar con alguno de los mismos fallos que el primero, creo que es mejor libro aún, y deja las espadas en alto para la última entrega.
Para reseñar el libro, va a ser imposible no desvelar el argumento central del libro y por lo tanto spoilear el primer libro, para ello voy a señalar las partes con spoilers y cuando acaban para aquellos que aún no hayas leído The Mirror Empire.
(SPOILERS ON)

Pero es precisamente este quién es quién, más la gran cantidad de personajes que se nos presentan, el gran problema del libro. Y si encima ya añadimos mi memoria de pez con los nombres pues ya la liamos del todo jejeje esto no es un gran problema para los personajes principales, pero cuando ya añadimos todos los secundarios y sus dobles pues ahí ya empezamos a perdernos. Por suerte, el libro cuenta con un buen glosario donde podemos ir revisando quién es quién y de qué mundo proviene, pero tener que ir consultándolo bastante a menudo en un kindle es bastante engorroso. Y no solo tenemos el problema de la gran cantidad de personajes, sino que la historia, al contar con tantos capítulos y tantos puntos de vista, pierde un poco de fuerza y de afinidad y conexión con los personajes.
(SPOILERS OFF)

Con todo ellos, nos encontramos con un buen libro, que a pesar de sufrir un poco de síndrome del segundo libro, pasan las suficientes cosas para mantenernos entretenidos y con un final a lo George R.R. Martin que nos deja un poco con el culo torcido y esperando al tercer libro para saber realmente que está pasando. Aún así, me quedo con la sensación de que este libro podría haber sido mucho más y que la autora desaprovecha el gran mundo (mundos) que ha creado, dejándonos solo en lo más superficial de la historia, así como algunos de los personajes secundarios que podrían dar mucho más juego. Veremos si en la siguiente entrega, Kameron Hurley, puede profundizar más en estas tramas y personajes y nos ofrece lo que puede ser un final épico.
NOTA: 3,5 / 5
No hay comentarios :
Publicar un comentario