jueves, 19 de febrero de 2015

Evento con James S.A. Corey

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un evento organizado por la librería Bakka Phoenix Books, la librería más antigua dedicada a la ciencia ficción y fantasía en Toronto, Canadá.


El evento fue organizado no solo para poder hablar de la saga de The Expansion sino también del próximo estreno de la serie, cuyos derechos tiene la cadena SyFy. La verdad que el evento estuvo muy bien, con bastante afluencia de gente y con un Daniel Abraham y Ty Franck muy divertidos y sobretodo sinceros, por ejemplo no dudaron en decir que la encargada de adaptar los libros a la pequeña pantalla serán SyFy simplemente porque fueron los que pusieron más dinero encima la mesa, con lo que ahora sabemos el porque del bajo presupuesto de sus otras series y películas...

Además de ellos aparecieron por allí dos actores de la serie, con que le dio más aliciente al evento y a los cuales también se les pudo hacer preguntas. Respecto a la serie comentar que aún no hay fecha de estreno pero lo que sí es seguro es que se estrenará durante este año 2015. También se les preguntó si la primera temporada abarcaría el primer libro o más pero por contrato no nos pudieron decir nada concreto con lo que aún no sabemos si también habrá cosas del segundo libro.

Y respecto a la saga de libros solo decir que por contrato van a publicar nueve libros en total (de los cuales han salido cuatro: Leviathan Wakes, Caliban's War, Abbadon's Gate y Cibola Burn) y siete novellas (por ahora tres en el mercado: The Butcher of Anderson Station, Gods of Risks y The Churn).


Durante el momento de la firma (y aprovechando el caso comprar la segunda novela) les pude preguntar si sabían algo de alguna publicación en español, me dijeron que sí pero no se acordaban de que editorial tiene los derechos. De todas formas parece casi seguro que pronto tendremos la primera novela traducida, y aún será más fácil si la serie consigue tener un buen nivel de audiencia. Pero según los autores la serie va a ser increíble!

No hay comentarios :

Publicar un comentario