miércoles, 18 de febrero de 2015

A Darker Shade of Magic (Extracto) de V.E. Schawb

Gracias a la plataforma Netgalley pude conseguir un extracto de la nueva novela de V.E. Schwab, A Darker Shade of Magic. Esta es la primera vez que leo a esta autora, con lo que no puedo compararla con su anterior novela Vicious, pero lo poco que he podido leer de ella me ha dejado con ganas de más y sin duda acabaré leyendo tanto la primera novela con ésta en cuanto se publique el próximo 24 de febrero.

El extracto, no más de unas 100 y pico páginas, nos da para conocer los personajes principales y el mundo que nos quiere presentar la autora. Kell, es uno de los últimos Travelers, magos capaces de viajar entre mundos paralelos, y mensajero de los reyes de Red London para comunicarse con los reyes de los London alternativos. Cada mundo se caracteriza por tener un grado mayor o inferior en cuanto a magia se refiere, así en Red London la magia es reverenciada y los reyes gobiernan sobre un imperio floreciente. En la gris y aburrida Grey London la magia es total o prácticamente inexistente. En White London, donde en el trono se sienta aquél que ha matado al rey anterior, la gente pelea por el control de la magia y la magia se rebela contra ello. Y una vez había una Black London, pero nadie se atreve a hablar de ella ahora. Así nos encontramos con un world-building muy bien creado y elaborado, y que puede dar mucho juego con las diferencias y viajes entre las diferentes ciudades, así como la incógnita de lo que pasó en Black London y como esto puede afectar o extenderse al resto.

Kell, en sus visitas a los otros mundos, no solo hace de mensajero sino que extraoficialmente siempre intenta llevarse consigo algún objeto de éstos (cosa que está prohibida desde la caída de Black London), será este pequeño hobby el que puede llevarle problemas y más cuando en el último de sus viajes es robado por Lila, chica huérfana y ladrona y que se perfila como el otro personaje principal junto a Kell. 
Respecto a los demás personajes decir que están muy bien perfilados y en pocas líneas tienes una idea bien clara de cómo son. Conocemos sobretodo a los reyes de los otros mundos así como algún mensajero, Traveler, más. Sobretodo me quedo con los actuales reyes de White London, hermano y hermana sádicos y locos que no sabes que puedes esperar en su presencia, y con Holland, su mensajero y por lo que parece "marioneta" de los dos hermanos, y que claramente se postulan como los villanos de la historia.  

No queda más que decir que me he quedado con ganas de más y sin duda compraré el libro tal y como salga para descubrir que va a pasar. Por ahora, un libro totalmente recomendable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario