Empire in Black and Gold es el primer libro de la serie Shadows of the Apt. La serie consta de diez libros y ya están todos publicados, con que la parte buena es el no tener que soportar las largas esperas entre libro y libro pero recae la posibilidad (o no) de asustarse ante el tamaño de la saga a la hora de empezar.
Diecisiete años atrás, Stenwold, un Bettle-Kin (familia-Escarabajo), presencia como la ciudad de Myna es brutalmente conquistada por el Wasp Empire (Imperio Avispa). Desde entonces ha estado predicando en vano contra esta amenaza desde su ciudad natal, Collegium. Pero ahora, el Imperio está en marcha y Collegium está directamente en su paso.
En esta primera novela no nos encontramos con nada fuera de lo común en comparación con otras obras de Fantasía respecto a la trama y desarrollo de la historia, al final no deja de ser una historia de aventuras dónde un imperio naciente se está expandiendo por el mundo y solo unos pocos ven lo que está pasando e intentan evitarlo mientras todos los demás los toman por locos y no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. De esta manera tendremos una historia de espías, escaramuzas, traiciones y sobretodo mucha acción.
Todo y esto, Adrian Tchaikovsky nos sorprende y destaca sobre todos los demás por el mundo que crea y más en concreto por el tipo de seres/personas que lo habitan. Así, en Shadows of the Apt, nos encontramos con varios tipos de seres humanos pero que tienen una serie de adaptaciones relacionada con todo tipo de insectos. De esta manera nos encontraremos por ejemplo con tipo-Escarabajo, con inclinaciones en trabajos mecánicos, tipo-Mantis, raza de guerreros mortíferos, tipo-Araña, maestros de la intriga y con una estructura matriarcal, tipo-Polilla, raza más mística y arcana y muchos otras razas más cada una con sus características, ventajas y desventajas respecto a las otras y que no quiero desvelar ya que el descubrimiento de cada una es el mayor atractivo de la novela.
En resumen, Empire in Black and Gold, es un libro en que se nota que es el debut del autor y con el que hay margen de mejora pero que gracias a la introducción de todas estas razas deja con ganas de seguir leyendo la serie y seguir descubriendo y sorprendiéndonos con el mundo que Adrian Tchaikovsky ha creado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario