lunes, 27 de julio de 2015

Portada: Empire Ascendant de Kameron Hurley

La semana pasada se hizo pública la portada de la segunda novela de la saga Worldbreaker de Kameron Hurley. El libro, titulado Empire Ascendant, publicado por Angry Robot se pondrá a la venta el próximo 6 de octubre. 

La portada, con diseño de Richard Anderson, sigue el mismo estilo que el anterior libro, y para mí gusto sigue siendo de una calidad muy alta. Como ya comenté en el post de los Premios David Gemmell me sorprendió mucho que la portada de The Mirror Empire no estuviese entre los cinco candidatos al premio. Pero sin duda, el año que viene tendrá una nueva oportunidad gracias a esta preciosa portada (o no...).

El primer libro, a pesar de sus fallos, fue un libro que me entretuvo bastante y es un libro que se aleja un poco de la fantasía más tradicional, sobretodo en lo que concierne al género de los personajes y la estructura social de cada una de las culturas que nos vamos encontrando. Un tema recurrente en la autora y que resulta interesante de leer. A parte de esto la historia en sí me atrajo lo suficiente para interesarme en esta segunda parte, de hecho, gracias a la plataforma netgalley y sobretodo a la editorial, he podido conseguir una copia del libro, con lo que no tardaré en empezar a leerla y tener una reseña hecha para la semana de su publicación.

Aquí os dejos con la sinopsis del libro y su portada:

Cada dos mil años aparece en el cielo la estrella oscura Oma, trayendo consigo una marea de muerte y destrucción. Y aquellos que sobrevivan tendrán que competir contra amigos y enemigos imbuidos recientemente con poderes violentos.

El reino de Saiduan ya yace en ruinas, diezmado por invasores de otro mundo que comparten las caras de aquellos que buscan para destruirlos. Ahora, la nación de Dhai, se encuentra asediada por la misma fuerza. Su única esperanza de supervivencia se encuentra en las manos de un gobernador ilegítimo y una sirvienta con una magia muy poderosa, pero impredecible. Mientras el Imperio foráneo se expande a través del mundo como una enfermedad, una de sus antiguos aliados recoge la espada de su Emperatriz para derrocarlos; y dos eruditos esclavizados emprenden un peligroso viaje a casa con un secreto perdido hace mucho tiempo y  que esperan sea la llave para hundir al Imperio.

Pero cuando el enemigo comparte tu propia cara, en quién puedes confiar? 



No hay comentarios :

Publicar un comentario