lunes, 11 de mayo de 2015

Ronda de Cómics

Últimamente, gracias a las geniales bibliotecas de Toronto, estoy empezando a leer más cómics y novelas gráficas. Hace un tiempo ya opiné sobre el primer volumen de Saga, así que aquí aprovechó para comentar los dos siguientes volúmenes. Además también traigo la fantástica Locke & Key con guión Joe Hill, hijo de Stephen King, y el preámbulo al comienzo de la Civil War de Marvel Comics.

Saga (Volúmenes 2 y 3)

Hace unas semanas ya comenté el primer volumen de esta maravillosa novela gráfica que es Saga. Poco se puede decir que no dijera ya, ya que el nivel se mantiene muy alto, a pesar de tener algún altibajo en el ritmo de la historia en el tercer volumen. Así en estos dos volúmenes, nuestros protagonistas siguen huyendo por la galaxia de sus perseguidores con lo que seguimos descubriendo nuevos planetas y razas alienígenas, demostrando una gran imaginación por parte de los dos creadores de la serie. Además, el tercer volumen, cierra el arco argumental que teníamos hasta ahora, con lo que estoy impaciente por ver que nos espera en el cuarto volumen. Así que si disfrutaste con la primera parte, no dudes en seguir leyéndola y disfrutando de esta magnífica historia.

NOTA: 4,5 / 5


Locke & Key (Volúmenes del 1 al 3)

Locke & Key es otra novela gráfica a la que tenía muchas ganas, y por ahora está cumpliendo, y de sobras, todas las expectativas que tenía. Con varios premios a sus espaldas, ganador en dos ocasiones a la mejor novela gráfica del British Fantasy Award, y varias nominaciones a los premios Eisner, esta serie no defraudará a ningún fan del terror fantástico. La historia comienza cuando una familia es asaltada por dos hombres, resultando con la muerte de un miembro de la familia. Tras este suceso dramático, el resto de la familia se traslada a su vieja mansión de Nueva Inglaterra, la Keyhouse, Y será aquí donde empiece la verdadera pesadilla que pensaban haber dejado atrás. Con guión de Joe Hill y el magnífico dibujo de Gabriel Rodriguez, nos encontramos con una genial historia de terror con psicópatas, fantasmas y unas llaves especiales, cada una con un poder diferente, y que son el motor y el gran descubrimiento de esta historia. 100% recomendable y con muchas ganas de leer los tres volúmenes que me quedan.

NOTA: 5 / 5


The Road to Civil War

Aunque desde pequeño no leo nada de cómics de súper héroes, me ha vuelto a entrar el mono gracias a todas la películas que se están llevando al cine y que, por suerte, parecen ir mejorando película a película. Hará unos meses, se anunció que la tercera película del Capitán América llevaría por título Civil War, con lo que he decido empezar a leer todo lo que pueda sobre esta trama. The Road to Civil War aglutina los cómics de Amazing Spider-Man #529-531, Fantastic Four #536 & 537 y New Avengers: Illuminati #Special 1 y no es nada más que el preludio a esta guerra civil y nos pone en contexto con todo lo que vendrá. Quizá por ello,  me ha dejado un poco frío, mucha presentación de los acontecimientos y poca acción, aunque me ha hecho ilusión reencontrarme con varios de los súper héroes más queridos de mi infancia y juventud. Así que como yo, os queréis adentrar de nuevo y tras muchos años a este universo, es un buen comienzo para rememorar personajes y situarse en el contexto. Pero si al contrario ya sois lectores asiduos, y por circunstancias de la vida, aún no habéis podido echarle mano a este gran arco argumental como es la Civil War, creo que no hay ninguna pega en poder saltárselo, cosa que no quita que el volumen en sí sea disfrutable en su medida.  

NOTA: 3 / 5

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario