Hace poco se ha anunciado el ganador del Premio Arthur C. Clarke 2015. Y la ganadora ha sido Emily St. John Mandel, por su novela Station Eleven. Felicidades a la ganadora!
Yo no he leído la novela, y para decir la verdad, no había oído hablar de ella tampoco hasta ahora. Pero habrá que echarle un vistazo ya que no pinta nada mal.
Esta es la sinopsis del libro:

Quince años más tarde, Kirsten es una actriz en la Traveling Symphony. Juntos, esta pequeña compañía se mueve entre los asentamientos de un mundo cambiado, representando a Shakespeare y música para las dispersas comunidades de supervivientes. Escrito en la caravana, y tatuado en el brazo de Kirsten, se lee una línea de Star Trek: “Porque la supervivencia es insuficiente”. Pero cuando llegan a St. Deborah por el Mar, se encuentran con un violento profeta que cava tumbas para aquellos que se atreven a marcharse.
Abarcando décadas, moviéndose atrás y adelante en el tiempo, una representación muy vívida sobre la vida antes y después de la pandemia, ésta intrigante, elegíaca novela es extensa en belleza. Como Arthur cae y sale del amor, como Jeevan ve a los presentadores decir sus adioses, y como Kirsten se encuentra en el punto de mira del profeta, vemos los extraños giros del destino que los conectan a todos. Una novela sobre arte, memoria y ambición. Station Eleven cuenta la historia sobre las relaciones que nos sustentan, la naturaleza efímera de la fama y la belleza del mundo tal y como lo conocemos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario