Con Half A King empieza una nueva trilogía de Joe Abercrombie, aunque esta vez más dirigida a un público Young-Adult, y apartándose, por el momento, del mundo en el que hasta ahora se habían situado todas sus novelas, y al que volverá en su próxima trilogía. Y lo primero que hay que mentalizarse al empezar esta novela, es precisamente esto, el público al que está dirigido. Así que no podemos esperar personajes como Glokta o Caul Escalofríos, o el nivel de violencia y puñaladas por la espalda de los otros libros, pero aun así, Abercrombie consigue llegar a un punto justo más adecuado a la edad al que va dirigido pero que es muy disfrutable para todas las edades. Con lo que nos encontramos con una aventura bastante clásica y con más tópicos de lo normal, pero que al final consigue sorprender, o al menos lo consiguió conmigo, y te deja con ganas de mucho más. Por suerte el segundo libro, Half the World, ya se encuentra en inglés y el tercero, Half a War, se publicará en julio de este año. Por otro lado, en España, sale a la venta la primera entrega, Medio Rey, este mismo jueves 7 de mayo.
Half a King nos cuenta la historia de Yarvi, segundo hijo del rey, nacido con una malformación en una mano y por el cuál es considerado "medio hombre" y una de las razones por las que se encuentra estudiando para convertirse en Minister (Clerecía en castellano), hombres de letras y consejeros de los reyes. Pero todo esto cambia cuando su padre, el rey, y su hermano mayor, el heredero, mueren a causa de una traición. Es a partir de aquí, dónde la pesadilla de Yarvi, ahora considerado "medio rey", empieza. Como vemos, la historia comienza siendo bastante típica, joven con algún tipo de problema tiene que luchar contra todas las adversidades posibles para conseguir sus objetivos y convertirse en héroe. Por suerte, Abercrombie, consigue salirse poco a poco este de este guión y nos sorprende con algún giro argumental no esperado y a mí el final me dejó con la boca abierta y una gran sonrisa por lo que pueda pasar en el siguiente libro.
En cuanto a los personajes, no hay un Nicoma Cosca como decíamos, pero si que tenemos personajes con mucho carácter, peculiares y que nos pueden recordar a alguno de los personajes de La Primera Ley como Ebdel Aric Shadikshirram, capitana del barco South Wind, y Nothing, un esclavo medio loco. Y como no, no solo tenemos buenos personajes, sino que los diálogos no se quedan atrás, llenos de humor negro y frases geniales como "Quizá necesites dos manos para luchar contra alguien, pero solo una para apuñalarle por la espalda". Con todo esto, estoy seguro que a cualquier fan de Joe Abercrombie puede disfrutar plenamente la novela sabiendo al público al que está dirigido. Y que, a pesar que esta primera novela sigue una historia más típica, tiene pinta que Half the Wolrd se va a alejar aún más de estos tópicos y promete ser una muy buena historia.
NOTA: 3,5 / 5
NOTA: 3,5 / 5
No hay comentarios :
Publicar un comentario