Empezamos la semana con la reseña de otra novela corta, a las que últimamente estoy más enganchado por una falta casi total de tiempo para leer, cosa que desgraciadamente también repercute en el blog... pero bueno vamos al tema que es lo que interesa.
Hoy os traigo The Days of Tao de Wesley Chu, novela que se sitúa pocos años después de la trilogía de Tao y nos da alguna pistilla o guiño a por donde pueden ir los tiros en la próxima trilogía ambientada en el mismo universo, The Rise of Io. En la novelita, apenas poco más de 100 páginas, nos volvemos a encontrar con Cameron Tan, ya en época universitaria y castigado a pasar el verano en una Universidad griega por sus malas notas. Aún así, un acontecimiento de gran envergadura, pondrá al joven Cameron en el ojo del huracán y en una carrera contrarreloj para abandonar el país. Para aquellos conocedores de la trilogía ya sabréis a qué ateneros con este libro ya que encontramos todo lo bueno (o lo malo para quién no le guste) de la trilogía original. Un ritmo alto, humor y mucha acción que harán las delicias del fan del autor y que espera con ganas (como yo) la siguiente trilogía. Y es que esta novela corta, está hecha y dirigida exclusivamente para el conocedor de la trilogía original, ya que explica con total normalidad y sin ningún tipo de tapujo ni recordatorio los grandes acontecimientos de la trilogía, cosa que hace que sea un sinsentido para aquellos desconocedores de la serie principal, y a los cuales aconsejo no acercarse ni con un palo a este libro sin antes leerse la trilogía de Tao.
En resumidas cuentas, The Days of Tao es un libro divertido y rápido de leer que saciará las ansias del fan de Chu pero que no recomiendo para nada para acercarse por primera vez al autor. Para eso os recomiendo empezar por The Lives of Tao, que además es un libro perfecto para leer tumbado en la playa ahora que se acerca el veranito. Aquí podéis encontrar la reseña que hice en su día.
NOTA: 3,5 / 5