viernes, 15 de abril de 2016

Novedades Interesantes para Abril (2a quincena)


Tras un mes y pico con pocas novedades (y bien que lo hemos agradecido tanto yo como la Pila), volvemos a una quincena con varias novedades esperadas y muy interesantes. Así que, al turrón!



The Emperor's Raildroad de Guy Haley (19 de abril 2016)

La primera novedad, y como ya va siendo habitual, es otra de las novellas de la editorial Tor.com. Se trata de The Emperor's Railroad, del escritor británico Guy Haley, del cual nunca había oído hablar pero por lo que he visto ya lleva unas cuantas novelas sobre sus espaldas. Sobre la novela corta en cuestión, la verdad que por la sinopsis pinta muy bien. ¿Una novela fantástica con zombies, ángeles y otras criaturas mutantes? Ya solo por esto vale la pena echarle el ojo, y de hecho, lo estoy :). Llevo ya casi la mitad y por ahora, aunque extraña y sin saber muy bien por donde puede tirar, me está gustando bastante. Así que espero poder terminarla este fin de semana y poder reseñarla la semana que viene.

Por ahora os dejo aquí con la sinopsis:

Una guerra global ha devastado el medio ambiente, una plaga de zombies ha aniquilado a gran parte de la humanidad, y la civilización como una vez la entendimos ha llegado a un punto muerto. Pero esto fue miles de años atrás, el mundo de ahora es lugar totalmente diferente.

El conflicto entre ciudades es constante, la superstición está extendida y las máquinas son reliquias, criaturas mutantes y bestias prehistóricas que han vuelto a la vida perturban la tierra. Vigilando por encima de todos se encuentran las silenciosas Ciudades de Ensueño. Hogar de los ángeles, bastión y puesto de avanzada del cielo en la Tierra. O eso proclama la iglesia. Pocos logran entrar, y nunca nadie ha salido.

Hasta ahora…




Almost Infamous de Matt Carter (19 de abril 2016)

La segunda novedad, es de otro autor que no conocía hasta ahora, Matt Carter. Pero fue ver la sinopsis y querer leérmelo sí o sí.

Y es que en este libro nos encontramos con un mundo plagado de superhéroes dónde los villanos ya han sido derrotados muchos años atrás. Así que, nuestro protagonista, Apex Strike, decide convertirse en un villano de alquiler consiguiendo lo que siempre había deseado, dinero, fama y mujeres. Pero como suele pasar en estos casos, no es oro todo lo que reluce.

Por ahora hay muy pocas opiniones sobre el libro pero lo poco que he visto es bastante positivo. Además es un libro corto para lo que suele ser habitual a día de hoy, poco más de 300 páginas, así que tarde o temprano va a caer en mis manos.

Esta es su sinopsis:

El joven de dieciocho años Aidan Salt no es un superhéroe. Aunque con sus poderosos (e impredecibles) poderes telekinéticos podría ser uno si quisiera, pero no quiere. Aidan no tiene aspiraciones, es egoísta y cobarde, además no quiere tratar con todo el papeleo requerido para convertirse en un héroe profesional. Pero como el dinero, la fama y las mujeres que vienen junto el ponerse una capa son muy atrayentes, Aidan decide convertirse en el primer supervillano que el mundo ha visto en veinte años: Apex Strike.

Sin embargo, pronto descubrirá la maldad en un mundo donde los héroes hace tiempo han derrotado a todos los supervillanos. Mientras la mitad de los héroes del mundo quieren verlo muerto, la otra mitad lo quieren contratar como su villano personal para seguir siendo importantes. Escogiendo esta última opción, Aidan entra en un mundo de fama, fortuna y luchas de superhéroes preparadas, y que parece ser lo que siempre soñó… al menos hasta que descubre la verdad que se esconde detrás del estilo de vida de la capa y la máscara.



Dancer's Lament de Ian C. Esslemont (21 de abril 2016)

Otra novedad importante, pero mezclada con la pena y decepción de la cancelación de la serie en España, es Dancer's Lament de Ian C. Esslemot. Nueva trilogía dentro del universo de Malaz, y que al igual que está haciendo Steven Erikson, nos cuenta hechos acontecidos bastantes años antes de la serie principal. Ésta novela está en una posición alta de la Pila, así que espero poder reseñarla pronto. Además se junta con mi maratón de leer todo Malaz, así que a ver como va :) Ya os contando!

Sinopsis:

Por años la guerra ha dañado al continente por culpa de las interminables hostilidades entre ciudades estado menores, baronías y principados. Solo la alianza de las ciudades rivales de Tali y Quon, pueden juntar los recursos necesarios para crear una hegemonía de costa a costa. Y así se convirtió en lo que ahora se conoce como Quon Tali.


Ha pasado una generación desde el colapso de la dinastía y los poderes regionales están una vez más agitándose. En este campo de renovadas guerras fronterizas aparecen dos jóvenes en la poderosa ciudad central de Li Heng. Uno se llama Dorin, y está determinado a convertirse en el mejor asesino de su época. Dorin está persiguiendo al otro joven, un mago de Dal Hon, el cual ha demostrado sobradamente que no es una presa fácil de matar.

Li Heng ha sido guiada y custodiada durante siglos por la poderosa hechicera conocida como la “Protectora”, y ella no acepta rivales. Ella y su cábala de cinco magos sirvientes fueron suficientes para repeler las Legiones de Hierro de Quon Tali. ¿Qué pueden esperar conseguir dos jóvenes bajo este gobierno opresivo? 

Bajo el dominio del nuevo y ambicioso  Rey Chulalorn TerceroItko Kan marcha desde el sud. Él ha enviado a sus propios asesinos, los Nightblades, contra la ciudad, y hay indicios de que también controla fuerzas inhumanas de leyenda.


Y sobre todo esto, sombras se arremolinan extrañamente sobre Li Heng, mientras monstruosas bestias aparecen de ninguna parte para correr por las calles aullando. Es tiempo de caos y turbulencias, y entre el caos, como el joven mago de Dal Hon diría, hay oportunidad.



Sharp Ends de Joe Abercrombie (26 de abril 2016)

Y acabamos con la que seguramente sea la novedad más esperada por mucha gente, Sharp Ends, colección de relatos de Joe Abercrombie ambientados en el fantástico mundo de La Primera Ley. Con relatos ya publicados con otros nuevos, ésta es una perfecta oportunidad, para conseguirlos todos a la vez y reencontrarnos con viejos amigos... y enemigos.

Estos son los relatos que se van a incluir:

- A Beatiful Bastard: El Ejército de la Unión puede estar lleno de bastardos, pero hay uno lo suficientemente grande que piensa que puede salvar el día él solo y sin ayuda cuando lleguen los Gurkos: el incomparable Coronel Sand Dan Glokta.

- Made a Monster: Tras años de derramamientos de sangre, el idealista jefe Bethod está desesperado por traer la paz en el Norte. Solo un hay un obstáculo más, su propio campeón lunático.

- Small Kindnesses: Las esperanzas de Shevedieh, el major ladrón de Westport, de darle la espalda al crimen, se vienen rápidamente abajo cuando se encuentra con un borracho enorme durmiendo en su portal. Hacer lo correcto siempre tiene su precio…



- The Fool Jobs: Curnden Craw ha sido enviado junto a su docena a recuperar una cosa más allá de Crinna. Solo hay un pequeño problema, nadie parece saber qué cosa es. 

- Skipping Town: Shevedieh y Javre, aventureros mal emparejados, se encuentran forzados a huir de otro desastre creado por ellos mismos.

- Hell: “Yo he visto el infierno, y es una gran ciudad bajo asedio”. La caída de Dagoska a través de los ojos de un joven acólito.

- Two's Company: Javre, Leona de Hoskopp, se encuentra con Whirrun el Tarado en un puente sobre un cañón remoto. ¿Podrá persuadiar Shevedieh a uno de estos orgullosos héroes para que se aparte?

- Wrong Place, Wrong Time: Tres testigos no del todo inocentes se ven atrapados dentro del caos de la venganza de Monzcarro Murcatto.

- Some Desperado: No hay honor entre ladrones cuando la forajida Smoke se encuentra perseguida por sus propios camaradas.

- Yesterday, Near a Village Called Barden: El Observador Real Bremer dan Gorst informa al rey de otra pequeña y fea escaramuza mientras el verano muere en el Norte.

- Three's a Crowd: Es un insensato aquel que roba del mejor ladrón de Styria, y cuando Horald el Dedo roba a su amante, es la hora para que Shevedieh  pare de correr y empiece a luchar. Aunque para aquellos que trabajan en las sombras, pocas cosas son exactamente como parecen.

- Freedom: Un relato totalmente verídico de la liberación de la ciudad de Averstock de las garras de la incorregible amenaza rebelde por el famoso Nicomo Cosca. 

- Tough Times all Over: Todo lo que Carcolf quiere es coger su paquete de aquí para allá, pero en la ciudad de las nieblas y los susurros, siempre hay otra docena de pícaros con sus propias ideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario