miércoles, 20 de abril de 2016

Noticias: The Dresden Files Cooperative Card Game


Hoy seguimos con una nueva adaptación de una serie de novelas a juego de mesa. Ésta vez le toca el turno a la serie de Jim ButcherThe Dresden Files. La campaña acaba de salir en kickstarter y ya se ha más que duplicado lo pedido para apoyar el proyecto, así que a partir de ahora todo lo recaudado servirá para ir desbloqueando todos los objetivos que se puedan. El juego corre a cargo de Evil Hat Productins y con diseño de Eric B. Vogel, ambos totalmente desconocidos para mí, con lo que no puedo opinar sobre sus juegos anteriores.

En Dresde Files nos encontramos con un juego de cartas donde la cooperación entre jugadores, una buena estrategia y un poco de suerte (también se incluyen dados) serán necesarias para superar cada uno de los escenarios basados en los casos de los primeros cinco libros. Aunque también contaremos con la opción aleatoria de un generador de escenarios basados en la colección de relatos Side Stories. Por ahora solo tenemos esto, pero seguramente y a medida que se vaya desbloqueando objetivos o en un futuro, si el juego funciona bien, irán saliendo los escenarios basados en el resto de libros.

La mecánica del juego me recuerda tanto al Legendary Encounters como al Warhammer Quest. Con un mazo específico para cada escenario, donde gestionando bien los puntos de Fe, necesarios para jugar las cartas de acción, iremos sorteando obstáculos, matando enemigos, o recogiendo pistas para resolver los casos y obtener así la victoria! Además gracias a estos puntos de fe podremos modular la dificultad del juego cosa que la da también más emoción y variedad para aquellos jugadores más expertos.

El juego no tiene mala pinta, aunque por ahora voy a esperar a alguna reseña más para acabar de decidir si me lanzo definitivamente a él o no. Igualmente, aún tenemos hasta el 19 de mayo para apoyar el proyecto, con lo que hay tiempo de sobras para acabar de investigar bien el asunto. Aunque como digo, no pinta para nada mal.

Para aquellos que queráis saber más sobre el proyecto, reglas, o ver vídeos de cómo se juega os dejo el enlace a la propia página de kickstarter.

https://www.kickstarter.com/projects/evilhat/the-dresden-files-cooperative-card-game?ref=nav_search

No hay comentarios :

Publicar un comentario