Aunque con un poquito de retraso hoy seguimos con los premios tocándole el turno a los Premios Arthur C. Clarke 2016. Los nominados se dieron ayer a conocer y tendremos que esperar hasta el 24 de agosto para conocer el ganador.
viernes, 29 de abril de 2016
miércoles, 27 de abril de 2016
Nominados a los Premios Hugo 2016
Ayer se dieron a conocer los nominados a los Premios (venidos a menos) Hugo de este año. Tras la decepción que resultaron ser el año pasado con todo el tema de los Sad/Rabid/Mecagoentoloquesemenea Puppies, he de admitir que este año no les he prestado, ni voy a prestar, mucho atención. De hecho, no tengo ni idea de qué nominado pertenece a alguno de estos grupos/contra-grupos o no.
miércoles, 20 de abril de 2016
Noticias: The Dresden Files Cooperative Card Game
Hoy seguimos con una nueva adaptación de una serie de novelas a juego de mesa. Ésta vez le toca el turno a la serie de Jim Butcher, The Dresden Files. La campaña acaba de salir en kickstarter y ya se ha más que duplicado lo pedido para apoyar el proyecto, así que a partir de ahora todo lo recaudado servirá para ir desbloqueando todos los objetivos que se puedan. El juego corre a cargo de Evil Hat Productins y con diseño de Eric B. Vogel, ambos totalmente desconocidos para mí, con lo que no puedo opinar sobre sus juegos anteriores.
En Dresde Files nos encontramos con un juego de cartas donde la cooperación entre jugadores, una buena estrategia y un poco de suerte (también se incluyen dados) serán necesarias para superar cada uno de los escenarios basados en los casos de los primeros cinco libros. Aunque también contaremos con la opción aleatoria de un generador de escenarios basados en la colección de relatos Side Stories. Por ahora solo tenemos esto, pero seguramente y a medida que se vaya desbloqueando objetivos o en un futuro, si el juego funciona bien, irán saliendo los escenarios basados en el resto de libros.
La mecánica del juego me recuerda tanto al Legendary Encounters como al Warhammer Quest. Con un mazo específico para cada escenario, donde gestionando bien los puntos de Fe, necesarios para jugar las cartas de acción, iremos sorteando obstáculos, matando enemigos, o recogiendo pistas para resolver los casos y obtener así la victoria! Además gracias a estos puntos de fe podremos modular la dificultad del juego cosa que la da también más emoción y variedad para aquellos jugadores más expertos.
El juego no tiene mala pinta, aunque por ahora voy a esperar a alguna reseña más para acabar de decidir si me lanzo definitivamente a él o no. Igualmente, aún tenemos hasta el 19 de mayo para apoyar el proyecto, con lo que hay tiempo de sobras para acabar de investigar bien el asunto. Aunque como digo, no pinta para nada mal.
Para aquellos que queráis saber más sobre el proyecto, reglas, o ver vídeos de cómo se juega os dejo el enlace a la propia página de kickstarter.
https://www.kickstarter.com/projects/evilhat/the-dresden-files-cooperative-card-game?ref=nav_search
viernes, 15 de abril de 2016
Novedades Interesantes para Abril (2a quincena)
Etiquetas:
Guy Haley
,
Ian C. Esslemont
,
Joe Abercrombie
,
Matt Carter
,
Novedades
jueves, 14 de abril de 2016
Noticias: Mistborn - House War (Juego de Mesa)
Hoy me entero por la propia página de Brandon Sanderson de esta magnífica noticia y que une mis dos hobbys favoritos, la lectura y los juegos de mesa. Y es ni más ni menos que un próximo lanzamiento de un juego de mesa basado en la famosa primera trilogía de Mistborn, con una fecha de publicación prevista para Abril del 2017.
Por ahora poca cosa se sabe sobre el juego en sí, ya que no será hasta el próximo mayo cuando empieza una campaña por kickstarter, así que habrá que estar atentos! La editorial encargada del proyecto es Crafty Games, la cuál desconocía hasta ahora, ya que éste va a ser su primer juego de mesa. Aún así, tienen la suerte de contar con un muy buen diseñador, Kevin Wilson, creador de grandes juegos como Arkham Horror, Descent, Elder Sign o Furia de Drácula por nombrar unos pocos. Así que con estas credenciales el juego pinta muy pero que muy bien.
El juego en sí será semi-cooperativo. Ya que, al mismo tiempo que competimos contra los demás jugadores para convertirnos en la Casa más importante y ganarnos el favor del Lord Legislador, tendremos que enfrentarnos y solventar un sinfín de problemas que afectan al Imperio. Desde luchas políticas hasta agitaciones sociales y rebeliones. Incluso habrá que mantener a raya a Kelsier, Vin, Sazed y otros personajes de la trilogía para mantener el frágil equilibrio que dura desde hace mil años. Así que para ganar tendremos que crear alianzas, negociar acuerdos y debilitar a la vez a nuestros enemigos y aliados... pero todo a su debido tiempo!
Como veis la cosa pinta muy, con un estilo de juego al que le estoy cogiendo mucho gustillo últimamente, y es que esto de tener que cooperar para un bien común pero a la vez luchando y pegando puñaladas por la espalda a los demás jugadores, me pone muy tontorrón :)
Con suerte, en mayo y con el comienzo de la fundación en kickstarter, empezaremos a tener más información sobre el juego. Ya os iré contando!
miércoles, 13 de abril de 2016
Reseña: Snakewood de Adrian Selby
Tras una semana desconectado del blog, vuelvo a la carga con una nueva reseña. Hoy le toca el turno a Snakewood, novela debut de Adrian Selby, un libro regulero y que ha recibido palos por (casi) todos lados, pero que a mí no me ha dejado mal sabor del todo.
En Snakewood, nos encontramos con una novela de venganza. Años después de la desbandada del famoso grupo mercenario los Veinte de Kailen, alguien les está dando caza uno a uno, dejando una moneda negra como único pista.
En Snakewood, nos encontramos con una novela de venganza. Años después de la desbandada del famoso grupo mercenario los Veinte de Kailen, alguien les está dando caza uno a uno, dejando una moneda negra como único pista.
Lo malo, como siempre, son las expectativas creadas antes de empezar una novela. Y es que esta novela venía ya desde hace tiempo con la "etiqueta" a mejor novela debut de fantasía del año, sin ni tan siquiera nadie que la hubiera leído aún. Y como suele pasar en estos casos, o la novela es realmente la leche y se convierte en novela del año, o se va a llevar mucha leña. Y desgraciadamente, esto es un poco lo que está pasando.
Y es que Snakewood no es para nada una novela sencilla. Con una inmersión inmediata a un mundo y una historia totalmente desconocidos, sin saber que está pasando y con un vocabulario inventado que no entendemos hasta más adelante, se une también el formato y el lenguaje utilizado. La historia la iremos conociendo a través de "cartas" y "diarios personales" de varios de los protagonistas principales. Un formato bastante original, o al menos para mí, pero que resulta a la vez algo confuso al ir la historia para adelante o para atrás con cada cambio de voz, lo cuál también llega a afectar al ritmo de la novela, siendo algunas partes más pesadas de leer.
El otro principal problema, y que más ha molestado a la gente, es el lenguaje utilizado. Ya que el autor intenta dar voz propia a cada personaje adecuando el vocabulario al nivel cultural del que escribe, y siendo alguno de ellos, de muy baja estofa, llega a ser bastante difícil e incómoda su lectura. Por suerte, he logrado sobreponerme a este inconveniente y he podido seguir con la lectura sin "mucha" dificultad, aunque se puede comprender que a mucha gente le tire esto para atrás.
Acabo con los puntos "negativos" hablando de los protagonistas y otros personajes de la novela. Aquí tenemos mercenarios curtidos en mil batallas y personas movidas solo por el odio y la venganza cultivada durante muchos años, con lo que no son personas precisamente candidatas al próximo Premio Nobel de la Paz ni a ser las próximas Madre Teresa de Calcuta. Aquí tenemos tipos duros, con pocos escrúpulos y dispuestos a matar a cualquiera que se les ponga por delante sin pestañear. Por eso, es muy difícil de empatizar con cualquiera de ellos o sentirse mal por cualquier desgracia que les pase. Y es que para la mayoría de ellos, una muerte rápida es lo mejor que les puede pasar. Con lo que si eres un lector que necesita empatizar con alguno de los personajes, definitivamente ésta no es tu novela.
Pero no todo es malo en esta novela, ni muchos menos. Tenemos un muy buen worldbuilding, aunque al introducirnos de lleno y sin apenas explicaciones, hay que ir montando las piezas a medida que pasa la novela. Otro punto a favor, y el que más me ha gustado, es la creación y uso de las plantas, potajes, ungüentos, hechos para muchos usos pero centrándose más en el uso militar y de guerra por guión de la propia novela. Los expertos en todo esto son los drudhas, palabra que recuerda totalmente a los druidas, y que se encargan de investigar y crear todas estas "pócimas". Con la ayuda de éstas pócimas tendremos por ejemplo guerreros más rápidos y ágiles, pero con diferencias según que ingredientes uses que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. También tendremos ungüentos para los ojos para ver en la oscuridad o cremas para cualquier herida sufrida por un arma envenenada. Estos dos puntos, son los que más he disfrutado, y que más me gustaría ver desarrollados en una futura novela, ya que aunque la novela es totalmente autoconclusiva, el mundo creado es lo suficientemente amplio para que tengamos más libros situados en este mismo universo.
En definitiva, Snakewood es un libro que recomiendo a medias y con la boca pequeña, ya que es una lectura difícil y que por su estructura, lenguaje y personajes a cuál más cabrón, puede resultar desagradable y poco satisfactoria a los paladares más convencionales. Por mi parte, estaré atento a la siguiente novela de Adrian Selby, ya que no hay que olvidar que ésta es su novela debut. Ya que aún con sus puntos negativos hay la suficiente calidad y puntos de interés en este libro para seguir dándole otra oportunidad. Ya os contaré :)
NOTA: 3 / 5
viernes, 1 de abril de 2016
Novedades Interesantes para Abril (1a quincena)
Empezamos nuevo mes con las novedades. Ésta vez, casi todas las novedades que más me llaman la atención salen a partir de la segunda quincena. Así que, aunque no pasa como el mes pasado que nos quedamos sin novedades, por ahora solo tenemos una. Al turrón!
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)