lunes, 15 de febrero de 2016

Novedades Interesantes para Febrero (2a quincena - Parte I)


Para esta segunda quincena tenemos un montón de novedades a las que les tengo puesto el ojo, así que para no hacer un post demasiado largo, lo voy a separar en dos. Aclarando esto vamos a por ello!

The Ballad of Black Tom de Victor Lavalle (16 de febrero 2016)

Otra novella más que saca Tor.com con muy buena pinta. Fantasía urbana con magia negra y por lo que he leído por allí con un toque lovecraftiano, solo por esto se convierte inmediatamente en un obligatorio a leer. Espero poder contárosla pronto por aquí.

Ésta es su sinopsis:

La gente llega a Nueva York en busca de magia, y nada les convencerá de lo contrario.

A Charles Thomas Tester le urge poner comida sobre la mesa, mantener un techo sobre la cabeza de su padre, desde Harlem a Flushing Meadows hasta Red Hook. Charles conoce qué magia puede convocar un traje, la invisibilidad que puede proporcionar  un estuche de guitarra, y la maldición escrita en su piel que atrae el ojo de los ricos chicos blancos y sus policías. Pero cuando entrega un tomo de magia negra a una solitaria hechicera en el corazón de Queens, Tom abre una puerta a un mundo mágico más profundo, y se gana la atención de cosas que sería mejor dejar dormidas.

Una tormenta que podría tragarse el mundo se está creando en Brooklyn. ¿Vivirá Black Tom lo suficiente para verla estallar?



Calamity de Brandon Sanderson (16 de febrero 2016)

Con éste libro, Sanderson cierra la trilogía juvenil Reckoners. En castellano ya se pueden encontrar las dos primeras partes con lo que es de suponer que durante este mismo año pueda llegar el libro a las estanterías españolas. Ésta es una serie que aún tengo pendiente pero con muchas ganas de leer.

Sinopsis:

Cuando Calamity iluminó el cielo, los Épicos nacieron. El destino de David ha estado ligado a su maldad desde esa histórica noche. Steelheart mató a su padre. Firefight robó su corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo.

David conoce el secreto de Prof, y lo mantiene incluso cuando Prof lucha por controlar los efectos de su poder Épico. Pero enfrentarse a Obliteration en Babilar fue demasiado. Una vez líder de los Reckoners, Prof ha aceptado su destino Épico. Él ha desaparecido dentro de las sombras oscuras por las que los peligrosos Épicos son conocidos en el mundo, y todo el mundo sabe que no hay vuelta atrás…

Pero todo el mundo se equivoca. Redención es posible para los Épicos, Megan lo demostró. Ellos no están perdidos. No completamente. Y David está lo suficientemente loco para enfrentarse al Épico Alto más poderoso de todos para encontrar a su amigo. O morir en el intento.


The Medusa Chronicles de Stephen Baxter y Alastair Reynolds (18 de febrero 2016)

Acabamos con The Medusa Chronicles, una colaboración entre Alastair Reynolds y Stephen Baxter, dos pesos pesados de la ciencia ficción actual. El libro es una secuela no directa de la novella ganadora de un Premio Nebula, A Meeting with Medusa del gran Arthur C. Clarke, la cuál tampoco he leído, con lo que tenemos un 2x1 para leer aquí.

Ésta es su sinopsis:



Después de un accidente que casi le cuesta la vida, Howard Falcon no fue tanto salvado como fue convertido, a través del uso de prostéticos, en algo más rápido, más fuerte y más listo… pero también ligeramente menos humano y más máquina de lo que era. Y con este cambio vino la oportunidad, pilotando una misión dentro de la atmósfera de Júpiter y entrando en un primer contacto  con las formas de vida que descubre allí. Recogiendo los hilos de humanidad contra la inteligencia artificial y las máquinas, y encuentros con alienígenas, esta novela colaborativa entre dos escritores soberbios es una secuela de las aventuras de Howard Falcon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario