lunes, 1 de febrero de 2016

Novedades Interesantes para Febrero (1a quincena)



Primer día de mes, y empezamos con las novedades para esta primera quincena. Dos semanas que vienen cargadas de novedades muy interesantes y esperadas en cuanto al género fantástico se refiere. Demostrando el buen estado de éste género y preparando el terreno para lo que puede ser un año espectacular. Vamos a ello!

Chains of the Heretic de Jeff Salyards (2 de febrero 2016)

Empezamos con Chains of the Heretic, libro que sale mañana mismo, y que concluye la trilogía Bloodsounder's Arc de Jeff Salyards. Por ahora solo he leído el primero de la serie, Scourge of the Betrayer, libro que me gustó mucho, y aún he oído hablar mucho mejor de la segunda parte, Veil of the Deserters. Así que toca ponerse al día cuanto antes para poder disfrutar de este final. Podéis leer la reseña que hice del primer libro siguiendo este enlace.

Sinopsis:

Los hombres son más fáciles de romper que los mitos.

El Emperador Cynead ha usurpado el mando sobre las Memoridons (brujas con poderes mentales y sobre la memoria) y consolidado su reino sobre el Imperio Syldooniano. Tras escapar de la ciudad capital Sunwrack, el Capitán Braylar Killcoin y su compañía de Chacales tratan de atravesar Urglovia sin ser vistos, con el objetivo de encontrar al Emperador depuesto Thumarr y ayudarlo a recuperar su trono. Soffjian, hermana de Braylar, se reúne con los Chacales con la promesa del Comandante Darzaak de liberarla si ayudaba a los Chacales a liberar a las otras Memoridons de las garras del Emperado Cynead, y a expulsarlo.

Fuerzas Imperiales intentan interceptar la compañía de Braylar antes de que puedan alcanzar Thumarr. Los Chacales luchan a través de los batallones de Cynead pero se encuentran atrapados en el velodeDios. Perdida la ventaja y sobrepasados en número, Braylar se la juega usando  fragmentos oscuros traducidos por Akrit, y usa su mayal maldito, Bloodsounder, para partir el velodeDios, llevándose a los Chacales hacia el otro lado. Allí, se encontrarán con la ruinas de la civilización humana, pero también aprenderán que los Desertores, quienes abandonaron a la humanidad miles de años atrás y que crearon el Velo en su despertar, están todavía más que vivos. ¿Pero son Dioses estos Desertores?  ¿Demonios? ¿Monstruos?

Lo que Braylar, Soffjian, Arki y los Chacales descubrirán más allá del velodeDios hará temblar cualquier imperio, reformar un mapa y alterará irrevocablemente el curso de la historia.


The Guns of Ivrea de Clifford Beal (9 de febrero 2016)

Clifford Beal es un autor totalmente desconocido para mí, pero cuya siguiente novela, The Guns of Ivrea, ha conseguido picar mi curiosidad. Y es que las novelas con piratas de por medio siempre me han llamado la atención. Además describen la novela como un cruce entre Patrick O'Brien y George R.R. Martin... habrá que ver qué de cierto hay en esta afirmación, pero por ahora tiene mi interés.

Ésta es su sinopsis:

Acquel Galenus, antes ladrón y ahora monje, desvela un terrible secreto debajo del Gran Templo en Livorna. Un secreto que podría hacer temblar los cimientos más profundos de la fe. Un secreto que podría matarlo. Un secreto que podría permitir renacer a una antigua y aún más siniestra forma de adoración.

El joven príncipe pirata Nicolo Danamis, mercenario del Rey y capitán de la flota más grande en Valdur, ha hecho un acuerdo de más, y los enemigos se están acercando para destruirlo.

Citala, hija de un líder de tribu, se encuentra implacablemente atraída por los asuntos de los hombres. Pondrá eventos en marcha que terminarán con los años de aislamiento de su gente pero que podrían poner en peligro su propia existencia.

Todos sus destinos se entrecruzarán en sus viajes a través de diferentes tierras, pasando por ducados y ciudades libres divididas por intrigas políticas, fervor religioso y odios ancestrales. Nuevas alianzas se están formando y tras décadas de una paz cautelar, la guerra vuelve a estar a la vuelta de la esquina… 


A Song for no Man's Land de Andy Remic (9 de febrero 2016)

Otra novella más de la colección de Tor.com, solo por esto ya tiene mi interés. Además es un autor por el que tengo interés y del que he oído hablar o muy bien o muy mal. Con lo que una historia corta me parece una oportunidad perfecta para conocerlo y formarme una idea. A Song for No Man's Land es además el primero de una serie de novellas

Sinopsis:




Él firmó para luchar con visiones de honor y gloria, de luchar por un rey y un país, de que su familia se sienta orgullosa por fin. 

Pero en una batalla durante la Gran Guerra, Robert Jones es herido, y le hace preguntarse como las cosas han ido tan mal, y como las cosas podrían ir aún peor.

Pronto lo sabrá. Cuando durante un ataque los enemigos empiezan a transformarse en fuerzas demoníacas salidas de una pesadilla, Jones se encuentra luchando una guerra imposible contra unos enemigos que no deberían existir.





Dragon Hunters de Marc Turner (9 de febrero 2016)

Ésta es otra de las novedades que espero con bastantes ganas. Y es que a pesar de que el primer libro de la serie, When The Heavens Falls, no me acabó de cuajar en cuanto al desarrollo de la historia se refiere, si qué fue un libro que me sorprendió a nivel de worldbuilding, y qué podríamos comparar con la saga de Malaz de Steve Erikson. Considerando que ése era el debut del autor no tengo ninguna duda a la hora de volver a darle una oportunidad a Marc Turner. Además con Dragon Hunters nos trasladamos a otra parte del mundo creado por el autor y con personajes totalmente nuevos, con lo que se puede leer independientemente y sin haber leído el primer libro. Para aquellos que queráis saber un poco más de When The Heavens Falls podéis leer la reseña en este enlace.

Sinopsis:

Una vez al año, en el Día del Dragón, la legendaria Puerta del Dragón es levantada para dejar pasar al dragón de mar desde Southern Wastes hacia el Mar Sabian. Allí, será cazado por los Señores de la Tormenta, una compañía de poderosos magos del agua que gobiernan el imperio de las Islas Tormentosas. Pero, este año, alguien se ha olvidado de decirle al dragón quién es el cazador y quién el cazado.                                                                     El mandato que ostenta Emira Imerle Polivar como líder de los Señores de la Tormenta está llegando a su fin. Ella no tiene intención de irse gentilmente. Dando instrucciones a una orden de monjes, los Camaleones, para infiltrarse dentro de la ciudadela donde se aloja el mecanismo que controla la Puerta del Dragón, para prevenir que sea bajada una vez subida en el Día del Dragón. Imerle espera que las docenas de dragones desatados en el Mar Sabian eliminen a sus rivales mientras ella lanza un ataque sobre la capital del Señor de la Tormenta, Olaire, para afianzarse más en su poder.

Pero Imerle no es la única con intenciones de destruir la dinastía del Señor de la Tormenta. Así como los Señores de la Tormenta se reúnen en Olaire en respuesta a una llamada misteriosa, se vuelven en el objetivo de asesinos trabajando por enemigos desconocidos. Cuando Imerle inicia su golpe, este enemigo hace uso del caos creado para enseñar su mano.

The Tiger & the Wolf de Adrian Tchaikovsky (11 de febrero 2016)

Y acabamos con lo nuevo de Adrian Tchaikovsky, de vuelta al género fantástico tras la maravillosa Children of Time, libro que pronto podremos disfrutar en español gracias a Alamut. Con The Tiger & the Wolf se inicia la trilogía Echoes of the Fall y nos presenta un mundo poblado por cambiarformas, dónde cada persona se puede transformar en el tótem de su clan. Por suerte, y gracias a NetGalley, he podido leerlo ya con lo que en breve aparecerá la reseña por aquí. Solo decir que ,aunque es un libro que recomiendo sin duda, no me ha acabado de gustar tanto como me esperaba en un principio. Ya os contaré!

Sinopsis:

En la inhóspita corona del norte del mundo, la guerra se acerca.

 El padre de Maniye es el jefe de tribu del clan del Lobo, pero ella es una paria. Su madre era reina del clan Tigre y estas tribus han sido enemigas por generaciones. Maniye esconde también un secreto mortal. Todos pueden cambiar a la forma animal de su clan, pero Maniye puede cambiar tanto a la forma tigre como lobo. Ella no puede renegar de la mitad de su ser, con lo que escapa, y con el asesino Hacha Rota persiguiéndola.                                                                             El padre de Maniye conspira para gobernar en el norte, y controlar a su hija es crucial para sus planes. Sin embargo, otras tribus también se preparan para la lucha. Es un momento para los augurios en los que los sacerdotes  prevén peligro, un tiempo de prueba y leyes rotas. Algunos dicen que una gran guerra se avecina, incluso ensombreciendo las ambiciones de los Lobos. ¿Cuál será la chispa  que ponga el mundo en llamas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario