jueves, 19 de noviembre de 2015

Mix de series


Hoy apartamos los libros para volver a hablar de series. Esta vez con la noticia de un retorno muy esperado por sus fans, una recomendación de anime y el estreno de una serie basada en un libro de Philip K. Dick. Empecemos!


Luther




Esta serie, estrenada en 2010, es una serie británica de la BBC protagonizada por Idris Elba, famoso a raíz de su gran papel como jefe narcotraficante en la serie The Wire. y Ruth Wilson, cuyo papel en la serie mantendré en la oscuridad para aquellos que aún no la hayáis visto.

En Luther nos encontramos ante un drama policial donde seguiremos al Inspector Jefe de Detectives John Luther, que trabaja en la Unidad de Crímenes Graves. Luther es obsesivo, posesivo e incluso a veces violento, carácter que le lleva habitualmente a ser consumido por la oscuridad de los crímenes que investiga, saltándose las leyes que le constriñen y salpicando también a aquellos que le rodean. 

Para aquellos que no la hayáis visto, la recomiendo encarecidamente, además la serie es corta con lo que con un par de fin de semanas está más que vista, solo 3 temporadas, con 6 capítulos la primera y 4 capítulos las dos siguientes. Y para aquellos, que como yo, ya seáis fans de la serie, aquí la noticia: LUTHER VUELVE EN DICIEMBRE!! Aunque será solo para un capítulo doble de dos horas de duración ya será suficiente para saciar nuestra sed de Luther.  Por ahora no se sabe nada más sobre esta vuelta a parte de que, como siempre, nuestro amigo Luther tendrá que enfrentarse al enemigo más peligroso hasta ahora y dónde los fantasmas de su pasado volverán para perseguirlo.

Os dejo con una imagen de promoción que ya han sacado para que vayáis haciendo vuestras cábalas:



One Punch Man


Esta es una serie anime que acabó de empezar a ver, solo llevo tres capítulos, pero que ya me ha enganchado totalmente por su historia y el buen humor que desprende.

En One Punch Man nos situamos en una metrópolis japonesa ficticia, Ciudad Z, dónde los monstruos son el pan de cada día y a consecuencia tenemos también una gran lista de superhéroes que luchan contra ellos. En nuestro caso seguiremos a Saitama, que gracias a un gran entrenamiento (no digo nada para no estropear la sorpresa y las risas) a conseguido convertirse en el superhéroe más poderoso... además de calvo jejeje Su fuerza es tal que le basta con un simple puñetazo para acabar con cualquier enemigo, cosa que en vez de alegrarle le ha sumido en un estado de ánimo un tanto depresivo.

Así que cómo veis, a pesar de ser una historia un tanto clásica de héroes contra villanos, tenemos esta vuelta de tuerca en la que sabemos que a la que Saitama la suelte, gana, y esto en vez de restarle gracia a la serie consigue para mí todo lo contrario y hace a la vez que te mueras de risa con toda la parafernalia previa al puñetazo definitivo. Y es que en definitiva ya sabemos que Goku va a ganar aunque le cueste ochocientos capítulos. Aquí en cambio, tenemos una serie con un rápido muy rápido, grandes personajes, una banda sonora buenísima y mucho humor. 100% recomendable.




The Man in The High Castle



Y para acabar la novedad, The Man in the High Castle, serie de la que ya he hablado bastante por aquí pero de la que vuelvo a hablar ya que mañana no solo se estrena sino que sale toda la temporada entera por Amazon

Para aquellos que no conozcáis ni el libro ni la serie, solo comentar que la premisa del mismo es un mundo donde los nazis ganaron la II Guerra Mundial y dónde los EEUU se encuentran divididos en una parte este controlada por los alemanes, otra oeste con los japoneses y una zona neutra donde las Montañas Rocosas. La serie cogiendo esta premisa, y el argumento principal del libro, donde hay una cinta (un libro en el libro, valga la redundancia) titula The Grasshopper Lies Heavy, donde muestra que fueron realmente los aliados quienes ganaron la guerra.


Para acabar os dejo con el trailer:

No hay comentarios :

Publicar un comentario