lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: The Devil You Know de K.J. Parker

Desde que leí The Last Witness no he parado de dar la vara en el blog sobre su autor y lo mucho que me gustó. Ahora, con The Devil You Know, no hace más que confirmarme a K.J. Parker como uno de los autores a seguir muy de cerca y leerme todo lo que pueda sobre él. Todo y esto, a pesar de que ésta vez, el resultado no ha sido excelente pero sí muy bueno.

En The Devil You Know nos encontramos con Saloninus, el mayor filósofo de todos los tiempos. No solo esto, sino que además, es también uno de los mayores impostores y mentirosos de toda la historia. Así, cuando decide vendar su alma al Diablo para obtener 20 años más de vida asegurados, el demonio a cargo de su contrato se huele que Saloninus se trae algo entre manos. A partir de aquí disfrutamos con una novela corta con unos diálogos entre los protagonistas muy divertidos e ingeniosos. Y a partir de los cuáles iremos descubriendo poco a poco, y como si un puzzle se tratara, el motivo de tan extraña decisión.                                                                                                                                     Lo que más me ha gustado de la novella, ha sido precisamente el viaje, donde con cambios alternos entre los dos protagonistas vamos desgranando la historia y presenciamos una maravillosa lucha de intelectos entre dos grandes mentes. En cambio, no sé porque, el final me ha parecido un poco abrupto y anticlimático. Aún así, reflexionándolo después, me parece un final más que correcto, y que quizá me falló más por el hecho de esperarme yo otra cosa que por el final en si.

Poco más se puede contar sin destripar detalles importantes del libro, así que quedaros simplemente con la idea de que es una novela corta perfecta para pasar un par de horas muy entretenida, dos grandes personajes y diálogos acordes con los mismos. Así que a comprarla y disfrutarla, no os necesario que vendáis vuestra alma para ello :)  Y si aún no habéis leído The Last Witness, pues lo mismo, seguro que nos os arrepentiréis!

NOTA: 4 / 5