The Alloy of Law (Aleación de Ley) es la cuarta entrega de la famosa serie Mistborn de Brandon Sanderson, y sirve de introducción a lo que será la nueva trilogía situada en una nueva era de este mismo universo.
Cientos de años han pasado desde Nacidos de la Bruma, dónde los acontecimientos que se dieron son conocidos ahora como meras leyendas o religiones. Es un mundo a las puertas de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y rascacielos. Y dónde la ferruquímia y la alomancia cobran nuevas dimensiones gracias a la nuevas tecnologías. En The Alloy of Law conoceremos a Waxillium Ladrian, un agente de la ley que tras años viviendo en los Áridos, vuelve por fin a la gran ciudad. Wax es también lo que se conoce como Twinborn, personas que tienen un poder alomántico y otro ferruquímico. En su caso puede empujar metales gracias a su alomancia y variar su peso gracias a la ferruquímia, combinación que le será de gran ayuda para la lucha contra el crimen.

En definitiva, Aleación de Ley, es un libro divertido sin más, pero que sin duda gustará a los que disfrutaron con los anteriores libros y que sirve como excelente introducción para la próxima trilogía cuyo primer libro, Shadows of Self, se publicará este mismo octubre y el segundo, Brands of Mourning, ya está previsto para enero. Esta novela se puede leer también independientemente de la trilogía original, ya que Sanderson explica perfectamente el uso de la magia y no es necesario conocer la historia anterior para seguir ésta, con lo que puede ser un buen inicio, aunque por debajo del resto, para saber lo que uno puede esperar de la serie antes de embarcarse en una larga trilogía. Ahora, solo queda esperar a octubre para el siguiente libro.
NOTA: 3 / 5
No hay comentarios :
Publicar un comentario