miércoles, 12 de agosto de 2015

Ganadores Premios David Gemmell

Aunque un poco tarde (*), por fin os traigo los ganadores de los Premios Gemmell de este año, que se dieron a conocer el pasado día 8 de agosto. Al final no ha habido ninguna sorpresa y tanto en el Legend Award (a la mejor novela del año) como en el Morningstar Award (mejor debut) han ganado los dos máximos favoritos y con una mayor base de fans que el resto de sus competidores, Brandon Sanderson y Brian Staveley respectivamente. Aún así son unos premios  más que merecidos para ambos ya que las dos novelas son de un nivel alto y que seguramente harán las delicias de los fans de la fantasía más clásica. 

En el caso del Ravenheart Award (a la mejor portada) pues la verdad que no sé ni que decir. Tengo la impresión que ha ganado por el simple hecho de ser la portada de Word of Radiance o más en concreto de ser la portada de un libro de Brandon Sanderson, ya que a mí la portada no me dice absolutamente nada, y aún más si la comparamos con muchas de las portadas que había en la lista larga que se presentó inicialmente. Pero como siempre, para gustos colores, así que no queda nada más que felicitar a su autor Sam Green.

Aquí tenéis la lista corta con los ganadores en primera fila y en grande y al lado el enlace a las reseñas que están por el blog. 

Legend Award

Words of Radiance by Brandon Sanderson (Gollancz) (reseña)

Half a King by Joe Abercrombie (HarperCollins) (reseña)

Valour by John Gwynne (Pan Macmillan/Tor UK)

Prince of Fools by Mark Lawrence (HarperCollins) (reseña

The Broken Eye by Brent Weeks (Orbit)


Morningstar Award

The Emperor’s Blades by Brian Staveley (Pan Macmillan/Tor UK) (reseña)

Traitor’s Blade by Sebastien de Castell (Jo Fletcher Books) (reseña)

The Mirror Empire by Kameron Hurley (Angry Robot)

The Godless by Ben Peek (Pan Macmillan/Tor UK)

Age of Iron by Angus Watson (Orbit) (reseña


Ravenheart Award

Sam Green for Words of Radiance

Laura Brett for The Slow Regard of Silent Things

Mike Bryan for Half a King

Jason Chan for Prince of Fools

Jackie Morris for The Fool’s Assassin


(*) Como ya anuncié en el post de vacaciones, habrá días que no dispondré de acceso a internet. De hecho hoy ha sido excepcional y totalmente inesperado el tener wifi. Por culpa de esto no he podido informar antes de estos premios y espero que no pase tanto tiempo para el siguiente post a pesar de que durante los próximos 3 - 4 días volveremos a estar totalmente incomunicados. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario