sábado, 9 de julio de 2016

Nominados a los Premios David Gemmell


Ayer se anunció la lista definitiva de los nominados a los Premios David Gemmell. Una lista que he decir me ha sorprendido muchísimo, no porque los nominados se lo merezcan o no, sino porque grandes clásicos tanto del género como de estos mismos premios, se han quedado fuera de la lista. Y es que ver a autores como Joe Abercrombie o Brandon Sanderson quedarse fuera de lista corta creo que entraba en la mente de muy poca gente. Aunque viendo los resultados quizá sean solo cosas mías. Pero bueno, dejemos de lado las especulaciones y conspiraciones y pasemos directamente a los nominados.

Para el premio principal, el Legend Award tenemos a dos sospechosos habituales de los últimos años como son Mark Lawrence y John Gwynne, y a tres novatos en la categoría; Miles Cameron, Larry Correia y David Guymer, éste último nominado para el Morning Star en 2014.

Así como el año pasado hice de Nostradamus y acerté tanto el ganador del Legend Award como del Morning Star Award éste año no me atrevo a pronosticar ningún resultado. Y es que con estos resultados, y viendo los autores que se han quedado fuera, quiere decir que los nuevos han entrado con suficiente fuerza para pujar seriamente por Snaga, la estupenda hacha con la que se premia al ganador.

En cuanto al Morning Star Award solo me he leído a dos de los seis nominados, The Traitor y The Vagrant, por el que por ahora me decanto por el segundo aunque seguramente tenga más posibilidades el primero. Como el año pasado intentaré leer a los otros nominados ya que me gusta ir conociendo nuevos autores. Si me da tiempo haré un post más largo respecto a esta categoría antes de saber los resultados finales.

Y acabamos por el Ravenheart Award, el premio a la mejor portada, y en el que un año más se confirma que la gente es incapaz de separar el libro en sí de la portada, y es que los nominados, a excepción de uno, son los mismos que los de la categoría principal, el Legend Award. Con esto no quiero decir que no sean portadas chulas pero para muestra un botón... con todos vosotros el ganador del año pasado... creo que no hacen falta más comentarios que una simple imagen.... si ésta es la mejor portada del año pasado que baje dios y lo vea... madre de dios no puedo evitar que me sangren los ojos cada vez que poso mi mirada en esta portada... argggggg!!



Pero bueno corramos un (es)tupido velo sobre esta tema, ya que viendo las portadas, al menos sí que mejora la del año pasado. Algo es algo :)

Como muchos ya sabéis la lista está abierta a votación pública y se podrá votar hasta el próximo 19 de agosto. Y no será hasta el 24 de septiembre cuando se celebre la ceremonia donde conoceremos a los ganadores. Os dejo el enlace aquí.

http://www.gemmellawards.com/award-voting-2016/

Sin enrollarme más os dejo aquí con la lista:

Legend Award

  • The Dread Wyrm by Miles Cameron
  • Son of the Black Sword by Larry Correia
  • Gotrek & Felix: Slayer by David Guymer
  • Ruin by John Gwynne
  • The Liar’s Key by Mark Lawrence

Morning Star Award

  • Battlemage by Stephen Aryan
  • The Traitor by Seth Dickinson
  • The Fire Sermon by Francesca Haig
  • Starborn by Lucy Hounsom
  • The Vagrant by Peter Newman
  • An Ember in the Ashes by Sabaa Tahir

Ravenheart Award
  • Kerem Beyit for The Dread Wyrm by Miles Cameron
  • Jason Chan for The Liar's Key by Mark Lawrence
  • Larry Elmore & Carol Russo Design for Son of the Black Sword by Larry Correia
  • Raymond Swanland for Archaon: Lord of Chaos by Rob Sanders
  • Paul Young for Ruin by John Gwynne

No hay comentarios :

Publicar un comentario